Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 5:35 pm
AMLO enfurece ante cuestionamientos sobre espionaje a civiles por parte de militares

AMLO enfurece ante cuestionamientos sobre espionaje a civiles por parte de militares

Compartir

En una mañanera de cero complacencias, el presidente López Obrador entró en cólera cuando una periodista lo cuestionó sobre el espionaje a civiles de parte de militares. Ante le petición de que acudiera a la mañanera el general General Audomaro Martínez Zapata, encargado del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), para explicar los casos de espionaje, AMLO señaló iracundo que la prensa no va a colocar la agenda ya que son enemigos de su goberno.

Al ser cuestionado sobre el uso del aparato de inteligencia sobre civiles, a cargo de la Sedena, López Obrador se lanzó contra los periodistas por tratar de poner en la agenda pública el tema y rechazó que el General Audomaro Martínez comparezca en la mañanera para explicar los contratos en la compra de equipo para labores de “inteligencia”.

Un invento de ustedes, un golpe más”, dijo el presidente pese a que la reportera de Animal Político le ofreció mostrarle las pruebas en las que se basó el reportaje sobre el caso de un defensor de Derechos Humanos en Nuevo Laredo.

Además, López Obrador recordó que hace algunas semanas, un participante de la mañanera presentó un audio en el que supuestamente el activista Raymundo Ramos sostuvo una llamada con un cabecilla criminal, aunque reconoció que “alguien” interceptó de forma indebida las comunicaciones del defensor.

Sin embargo, el presidente López Obrador reconoció que su gobierno investiga y da seguimiento a personas civiles, pero rechazó calificarlo como espionaje, y aseguró que la finalidad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a cargo del General Audomaro Martínez Zapata, es prevenir actos de “sabotaje o crímenes” a cargo de delincuentes.

Related posts