Select your Top Menu from wp menus
30 de abril de 2024 12:02 pm
Convoca AMLO a mexicanos a boicotear elecciones de republicanos

Convoca AMLO a mexicanos a boicotear elecciones de republicanos

Compartir

Ante la iniciativa de parlamentarios republicanos en la Cámara de representantes para que el Ejercito de Estados Unidos pueda efectuar intervenciones en territorio mexicano para el combate a mil tráfico del fentanilo y Carteles de la droga mexicanos, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no se dejará intimidar.

Ante la pregunta insistente por los amagos de los legisladores americanos, de inicio reiteró que pedirá a los mexicanos radicados en la Unión Americana y de paso a todos los latinos no bitar por ningún candidato republicano.

Esto también, abundó, incluiría al ex presidente Donald Trump de postularse a la presidencia de aquella nación en 2024, si es que decide apoyar a sus compañeros en la Cámara baja.

Desde hoy mismo iniciaremos una campaña para pedirle a los mexicanos rarificados allá, a los hispanos que defiendan a su patria, porque como dice la canción de Rubén Blades, de quien no defiende a su patria no defiende a su madre”.

Sin embargo, el primer mandatario de la nación reveló otros escenarios que podría tomar el tema de escalar la insistencia y de concretarse la intención de que la milicia norteamericana tenga incursiones en suelo mexicano, incuso, acudir a denunciar esto ante la Organización de las Naciones Unidad, que califica desde ya de una posible “invasión”.

“Podríamos acudir a la  ONU (…) por las declaraciones del coordinador de los republicanos en la Cámara de Representantes (…), sí, sería una invasión”. Indica.

También recordó de paso a todos que gran parte de lo que hoy es el territorio actual de los Estados Unidos le fue algún día suelo nacional.

Related posts