Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 9:49 am
Destinos preferidos por los mexicanos para Semana Santa: Tijuana en el ámbito nacional y Houston en lo internacional

Destinos preferidos por los mexicanos para Semana Santa: Tijuana en el ámbito nacional y Houston en lo internacional

Compartir

Las preferencias de los mexicanos para viajar durante la Semana Santa, de acuerdo con un análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, son en los destinos nacionales, Tijuana (+133%) y en los internacionales, Houston (+327%) son los que muestran mayor crecimiento en reservas para ese periodo vacacional.

El informe destaca que además de Tijuana; Cancún (+125%), Monterrey (+110%), Guadalajara (+100%), Puerto Vallarta (+68%), Mérida (+98%) y Mazatlán (+74%) conforman el listado de destinos nacionales más elegidos por los mexicanos para viajar del 2 al 8 de Abril.

En el caso de destinos internacionales, Madrid (+99%) ocupa el segundo lugar, seguido por San Antonio (+91%), Los Ángeles (+84%), Las Vegas (+54%) y Toronto (+30%).

Alejandro Sánchez, Gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar“ comentó al respecto del periodo vacacional: “Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más importantes de los mexicanos y para este año, vemos un comportamiento parecido a lo que se presentaba en la pre pandemia, donde si bien los viajes nacionales siguen siendo lo más buscado, los viajeros también tienen gran interés por salir fuera del país y no solo a destinos de Estados Unidos, sino incluso aprovechar este tiempo para visitar Europa, algo que no se veía desde 2019”.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, cerca del 40% de los internautas mexicanos celebran Semana Santa viajando a algún destino.

Related posts