Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 5:24 pm
Cuales son las iglesias más importantes de Coyoacán

Cuales son las iglesias más importantes de Coyoacán

Compartir

Coyoacán es un barrio histórico de la Ciudad de México, conocido por su rica herencia cultural y arquitectónica. A continuación se presentan algunas de las iglesias más importantes de Coyoacán:

Iglesia de San Juan Bautista: Es la iglesia más antigua de Coyoacán y fue construida en el siglo XVI por los frailes franciscanos. Se encuentra en la plaza principal del barrio y es uno de los monumentos más emblemáticos de la zona.

Parroquia de La Concepción: Es una iglesia barroca del siglo XVII que se encuentra en la calle de Higuera. Su fachada es muy llamativa y está decorada con esculturas de santos y figuras bíblicas.

Capilla de Santa Catarina: Es una pequeña capilla que data del siglo XVI y se encuentra en la calle de Centenario. Fue construida por los frailes agustinos y es considerada como uno de los lugares más tranquilos y serenos de Coyoacán.

La Iglesia de Santa Catarina: es una iglesia de estilo barroco construida en el siglo XVII. Es conocida por su hermosa fachada y por ser la iglesia donde se bautizó la famosa pintora mexicana Frida Kahlo.

La Iglesia de La Magdalena: es una iglesia de estilo neoclásico construida a principios del siglo XIX. Es conocida por su hermosa cúpula y por ser el lugar donde se casaron Diego Rivera y Frida Kahlo.

Estas son solo algunas de las iglesias más importantes de Coyoacán, pero existen muchas otras que también son hermosas y valiosas en términos de su patrimonio cultural e histórico.

Related posts