Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 3:55 am
ANUNCIAN FERIA INTERNACIONAL DE FRANQUICIAS 2023, LA MÁS IMPORTANTE DE IBEROAMÉRICA

ANUNCIAN FERIA INTERNACIONAL DE FRANQUICIAS 2023, LA MÁS IMPORTANTE DE IBEROAMÉRICA

Compartir
  • Ocho de cada 10 franquicias sobreviven el quinto año de vida: Asociación Mexicana Franquicias
  • Mañana inicia la #FIF2023, considerada el evento especializado en franquicias más importante de Iberoamérica; más de 200 marcas expondrán sus ventajas ante 12 mil inversionistas

Ciudad de México, 1 de marzo de 2023 – A partir de mañana y durante viernes y sábado (2, 3 y 4 de marzo), la Feria Internacional de Franquicias 2023 expondrá el modelo de negocio de franquicia de más de 200 marcas nacionales e internacionales ante más de 12 mil inversionistas.

La 46 edición de la Feria Internacional de Franquicias (#FIF2023), promovida y avalada por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), representa la mejor oportunidad para que expositores, franquiciantes, potenciales inversionistas, consultores y proveedores del sector Franquicias conozcan las opciones de inversión más destacadas a nivel nacional e internacional, desde 150 mil pesos hasta 10 millones de pesos.

“La FIF está a la altura de cualquiera de las expos que se celebran en el mundo. Es más, el 85 por ciento de las franquicias son ya mexicanas, incluso están trascendiendo nuestras fronteras: en Centroamérica, Estados Unidos, Europa”, explicó Jaime Salazar, CEO para Latinoamérica de Comexposium, perteneciente a uno de los grupos más relevantes en la organización de eventos y convenciones a nivel mundial.

La Feria Internacional de Franquicias, que contará con la participación de marcas procedentes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, España y Francia, ofrecerá además, refirió su directora Maricarmen Ramos Trejo, capacitación especializada a través de ciclos de conferencias que abordarán en profundidad el modelo de negocio y por otro lado, facilitarán a las franquicias expandir sus ventajas competitivas.

MAYOR SUPERVIVENCIA DEL MODELO DE FRANQUICIA

Ocho de cada 10 franquicias sobreviven tras el quinto año de vida, convirtiéndose así, apuntó el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mario Alberto Briceño Martínez, en una opción segura y rentable.

“Tenemos un gran compromiso con las marcas franquiciantes, que es detonar el sector Franquicias para continuar generando riqueza. La FIF es el mejor ejemplo de vinculación entre las marcas franquiciantes y los inversionistas”, explicó el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mario Alberto Briceño Martínez.

A nivel nacional, el sector Franquicias representa más del 5 por ciento del PIB y genera más de un millón de empleos, a través de más de 95 mil puntos de venta.

Jaime Salazar Figueroa anunció que en la FIF 2023 se contará con un pabellón de licenciamiento para 75 marcas, mismas que estarán representadas por cinco firmas especializadas.

El registro para visitantes a la feria presencial se puede realizar en www.fif.com.mx; o bien, directamente en el recinto del WTC; además, contará con una modalidad virtual, que puede conocerse a través de expofranquicias.com.

Related posts