Select your Top Menu from wp menus
23 de noviembre de 2024 4:04 pm
IMPULSA TLALPAN Y COPARMEX TURISMO DE AVENTURA

IMPULSA TLALPAN Y COPARMEX TURISMO DE AVENTURA

Compartir

*Inició en el Valle del Tezontle, donde un grupo de influencers experimentaron el turismo de aventura: senderismo, rappel y tirolesa.

*La iniciativa se suma a la campaña Ven a Tlalpan, que incluye tres rutas, un corredor cafetero y numerosas atracciones en la demarcación.

La alcaldía Tlalpan inició la promoción de sus atractivos turísticos en conjunto con la Coparmex Ciudad de México, a través de la campaña “Impulsa Turismo”, a fin de difundir el potencial que tiene la demarcación en cuanto a turismo de aventura, ecoturísmo, gastronómico, cultural, entre otros, anunció la alcaldesa Alfa González Magallanes.

El arranque de esta colaboración se llevó a cabo en la zona del Ajusco, en el Valle del Tezontle, con representantes de la Coparmex, un grupo de influencers, guías, operadores turísticos y personal de la Alcaldía, quienes realizaron una sesión de senderismo.

A esta ruta siguió un descenso a rappel por rocas de 45 metros de altura dentro del bosque, luego una tirolesa de 300 metros de longitud y finalizó con una convivencia en el Asador Km 11.8, uno de los restaurantes pet friendly sobre la carretera Picacho Ajusco.

Al concluir el recorrido por la zona, ubicada a la altura del kilómetro 25, en el Circuito Ajusco, la titular de Tlalpan reconoció la importante labor de la Coparmex para coordinar este impulso de los tesoros turísticos de la alcaldía.

“Las publicaciones de los influencers en sus redes sociales llegan a niñas, niños, jóvenes y a la población de otras partes de la ciudad y del país; con sus mensajes podemos proyectar no solo el turismo, sino actividades que generan vida y un medio ambiente familiar, por eso decimos que todo el mundo debe conocer Tlalpan”, comentó la alcaldesa.

A su vez, Armando Culebro, presidente de la comisión de Turismo de Coparmex Ciudad de México, agradeció el apoyo que siempre ha mostrado la alcaldesa Alfa González en proyectos que benefician al fomento turístico, “porque nos ayuda a llevar las atracciones turísticas de Tlalpan y de la capital a todas las latitudes del mundo”.

Algunos de los influencers que se sumaron a la promoción del turismo tlalpense son Paullete Gallardo, ex futbolista profesional, atleta e integrante de reallity shows deportivos; Sury de “Que Fish TV”, creadora de contenidos con temática LGBTIQ+; la actriz Andy Chavez de Moore; la modelo y blogger Paulina Toledo; el CEO Paulo Lauria, creativo de la revista Influencer y de Impulsa Turismo.

Dicha iniciativa se suma a la campaña turística de la alcaldía, Ven a Tlalpan, que difunde tres rutas de sitios de interés para visitar: Centro de Tlalpan, los Pueblos, Parques de Aventura y el Corredor Cafetero.

En el Centro de Tlalpan, los turistas pueden disfrutar de edificios, casonas y ex haciendas históricas, caminatas por las calles empedradas, la plaza, el mural del edificio de gobierno “Tres mil años de historia”, la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, y saborear las famosas papas a la francesa, los helados, el café de 11 establecimientos de diversos estilos y regiones, panaderías, así como una variada oferta de restaurantes.

En los Pueblos, los visitantes pueden pasear en camión, automóvil o motocicleta, recorrer las cabañas de la carretera federal a Cuernavaca, en donde encontrarán quesadillas hechas al comal, platillos regionales como el Caldo Tlalpeño y pozole, elotes y esquites, fresas con crema y los tradicionales panes de elote y queso; además de bellos paisajes.

Además, podrán visitar la zona arqueológica de Cuiculco, parques y bosques emblemáticos de la demarcación, así como lugares para practicar camping, motocross, bicicleta de montaña, montar a caballo, volar papalotes, entre muchas otras actividades.

Related posts