Select your Top Menu from wp menus
6 de mayo de 2024 7:00 am
DE: Reflectores

DE: Reflectores

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El ciudadano presidente no deja de sorprender por la facilidad con la que gusta de atraer los reflectores y tratar de acrecentar el número de sus adeptos con la afamada operación saliva.
Se monta en el veredicto del caso del ciudadano García Luna para invitarlo a colaborar con las autoridades, como una suerte de testigo protegido.
Pero omite el hecho de que no puede ofrecerle absolutamente nada porque en este momento el ciudadano García Luna no está bajo la jurisdicción mexicana, sino la estadounidense.
Además conmina, en una actitud por demás infantil, al ciudadano Felipe Calderón a dar explicaciones en torno al comportamiento del ciudadano García Luna con el argumento de que no fue capaz de darse cuenta de que algo estaba mal durante seis años.
El ciudadano presidente sabe que no tiene a su alcance los recursos necesarios para hacer que el ciudadano Felipe Calderón rinda la declaraciones que él pretende que realice.
Lo obvio es que aprovecha la ocasión para atraer reflectores mediante declaraciones que solo aplaude su claque.
La realidad por lo que hace al juicio del ciudadano García Luna es que está preso y será condenado en Estados Unidos, y al menos durante lo que resta de su gestión el ciudadano presidente no puede ofrecerle nada a cambio de las declaraciones que supone obtendrá.
La operación saliva a todo lo que da en busca del aplauso y el respaldo del respetable.
Nicaragua
El ciudadano presidente abre las puertas del país a los nicaragüenses que buscan de asilo.
No solo ofrece albergarlos, sino también otorgarles la nacionalidad mexicana.
Pero eso sí, no emite ni una leve critica al ciudadano Daniel Ortega, que es el culpable del éxodo de nicaragüenses.
No cabe duda que el ciudadano presidente en este caso deja en evidencia su escasa capacidad de critica a quienes considera como sus aliados, a pesar de las evidencias que tiene ante sí, sobre su proceder anómalo.
A los amigos justicia y gracia… a los adversarios, Ley.

Related posts