Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 3:31 pm
<strong>SUFRE MÉXICO GRAVE RETROCESO INSTITUCIONAL; AMLO RELEGA A LOS PODERES DE LA UNIÓN Y PRIVILEGIA A LAS FUERZAS ARMADAS: LÓPEZ RABADÁN</strong>

SUFRE MÉXICO GRAVE RETROCESO INSTITUCIONAL; AMLO RELEGA A LOS PODERES DE LA UNIÓN Y PRIVILEGIA A LAS FUERZAS ARMADAS: LÓPEZ RABADÁN

Compartir
  • Con las agresiones a El Universal, el periodismo nuevamente bajo ataque, afirmó

·         Sheinbaum arremete contra la oposición para encubrir su negligencia e incapacidad, dijo

Durante la presente administración, México ha sufrido preocupantemente un retroceso institucional al anteponer la figura presidencial y dejar de lado el equilibrio entre los poderes de la Unión, afirmó la senadora Kenia López Rabadán.

“Un reflejo de ello se manifiesta en las imágenes que circularon este domingo de la ceremonia por el aniversario de la promulgación de nuestra Constitución. Los poderes Legislativo y Judicial fueron relegados por el Presidente de la República y, en su lugar, para sorpresa de nadie, se privilegió a las Fuerzas Armadas”, lamentó la legisladora.

Durante su conferencia “La Contramañanera”, explicó que desde el Senado de la República han denunciado la intromisión en las votaciones por parte del Ejecutivo federal, así como una actitud servil por parte de muchos legisladores, quienes privilegian agradar al Presidente de la República en lugar de servir a la ciudadanía.

“Es precisamente en nuestra Constitución, señor López Obrador, en donde se establece el equilibrio necesario entre los poderes de la Unión. Esta idea de dividir el poder es para que se tengan contrapesos, es justamente lo que el Constituyente definió para que se mantuvieran limitados los poderes, para que nadie pudiera actuar como un dictador”, apuntó López Rabadán.

Consideró que por ello es importante recuperar la intención de los discursos tanto del diputado Santiago Creel, como de la ministra Norma Piña, quienes se han manifestado por la independencia, la autonomía y el equilibrio en el uso del poder.

En ese mismo sentido dijo que es importante que en medio de la discusión sobre la “tóxica reforma electoral y el cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, la Suprema Corte resuelva conforme a la Constitución y a los tratados internacionales que México ha suscrito, anteponiendo los derechos y las libertades de los mexicanos.

“Por eso quiero manifestar desde este espacio todo mi apoyo y sororidad a la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ministra Norma Piña, quien ha sido atacada por ser leal a la Constitución. Es inadmisible que este gobierno se indigne por una ministra que no se levantó de su lugar para aplaudir la entrada del Presidente de la República, y no se indigne por una ministra que plagió su tesis”, señaló la legisladora panista.

Agregó que esa actitud habla de la naturaleza de López Obrador y su gobierno; “nos habla de su perdida brújula ética, y claro, también habla de su autoritarismo”.

Al referirse a los ataques que ha recibido el periódico El Universal, consideró que el periodismo en México está nuevamente bajo ataque, ya que los señalamientos que hacen los delincuentes confesos para lavarse las manos y para salvarse de la cárcel, demuestran su desesperación.

“Mi respaldo a El Universal, un diario que ha tenido la fortaleza de decir la verdad ante este gobierno corrupto y corruptor”, indicó.

En otro tema, la senadora López Rabadán dijo que, con sus ataques a la oposición, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, miente para encubrir la negligencia e incapacidad con la que ha dirigido su administración.

“Claramente la señora Sheinbaum se ha quedado sin argumentos y ha tenido que inventar estas teorías de conspiración para encubrir las deficiencias de su gobierno; han inventado una campaña de odio y de difamación, para distraer de lo importante: los millones de pesos que se ha gastado en entrevistas a modo para tratar de limpiar su imagen”, refirió.

En ese mismo sentido, confió en que Sheinbaum Pardo fije una postura sobre “su amiga corrupta, Layda Sansores”, a la que tanto solapó cuando fue alcaldesa de Álvaro Obregón, aquí en la Ciudad de México.

Por último, y a pregunta expresa sobre los videos dados a conocer en los que aparecen morenistas de Campeche recibiendo dinero en efectivo, exigió: “los involucrados en esos videos deben separarse del encargo, ya que continuar en el servicio público después de verlos embolsarse dinero ilegal, es vergonzoso”.

Related posts