Select your Top Menu from wp menus
17 de abril de 2024 10:45 pm
“Una Judicatura independiente es pilar de nuestra democracia” : Norma Piña pidió respetar la SCJN enfrente de AMLO

“Una Judicatura independiente es pilar de nuestra democracia” : Norma Piña pidió respetar la SCJN enfrente de AMLO

Compartir

De cara al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la ministra titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, mandó un discurso a las autoridades políticas para defender la “independencia” del Poder Judicial con el fin de garantizar el derecho de justicia y democracia ante las injerencias políticas.

Durante su participación en el Aniversario 106 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, celebrado en el Teatro de la Republica en Querétaro, la presidenta del máximo tribunal de justicia explicó la importancia de la autonomía del órgano, pues este es considerado como el principal motivo de imparcialidad en beneficio de la sociedad.

“La independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectiva las libertades y la igualdad de las y los mexicanos. La independencia judicial es la principal garantía de imparcialidad”, indicó la ministra ante los autoridades políticas.

Este discurso podría haber sido una indirecta al primer mandatario federal que se ha caracterizado como un constante crítico de los jueces y ministros del órgano judicial. Por este motivo, la recién nombrada presidentita de la SCJN habría sostenido la importancia de reforzar la independencia del Poder Judicial.

La ministra recalcó que la responsabilidad de hacer cumplir la justicia en la nación debe ser llevada por el Poder Judicial, pues es la institución que garantizan las facultades de poder entre la ciudadanía, por lo que, de frente a las personas presentes, pidió respetar a dicha dependencia.

“Nuestra principal responsabilidad es garantizar el acceso a la justicia viendo por la dignidad humana a través de la promoción, protección respeto y garantía de los derechos humanos contenidos en nuestra constitución”, sostuvo la ministra Peña Hernández.

Related posts