Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 9:49 am
VIGENTES Y MÁS FUERTES QUE NUNCA, LA COALICIÓN LEGISLATIVA EN CÁMARA DE DIPUTADOS Y EL BLOQUE DE CONTENCIÓN EN SENADO: PRD

VIGENTES Y MÁS FUERTES QUE NUNCA, LA COALICIÓN LEGISLATIVA EN CÁMARA DE DIPUTADOS Y EL BLOQUE DE CONTENCIÓN EN SENADO: PRD

Compartir

• Se continuará trabajando en las acciones de inconstitucionalidad de aquellas leyes que, contrarias a la Carta Magna, impulsen Morena y sus aliados; así como también, en abril próximo en la Cámara de Diputados, se hará la defensa de los mejores perfiles para ocupar las consejerías del INE: Cházaro
• Por parte del Senado, se presentó la primera Acción de Inconstitucionalidad y estamos pendientes de que concluya el trámite parlamentario para presentar la segunda. El bloque de contención está en diálogo permanente: Mancera

Ante las conjeturas generadas en días recientes sobre el futuro de la alianza “Va Por México”, los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro; y en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa; ratificaron este jueves ante la opinión pública, la permanencia de la “coalición legislativa” y el “bloque de contención”, ante intentos de Morena y sus aliados por debilitar –desde el Congreso de la Unión- a instituciones autónomas como el Instituto Nacional Electoral, en su afán de imponer un gobierno autoritario.

En conferencia de prensa ofrecida en el Senado de la República donde se dieron cita liderazgos del Partido de la Revolución Democrática, encabezados por el presidente Jesús Zambrano, Cházaro y Mancera refrendaron el compromiso de mantener vigente la defensa de las instituciones nacionales y, en su caso, el coordinador de las y los diputados del Partido del Sol Azteca fue preciso al subrayar que “la coalición legislativa sigue vigente en San Lázaro para defender al INE, para atacar el ‘Plan B’ que es regresivo, y para que haya una selección de consejeros en el INE autónomos y no ‘a modo’ de Morena como se pretende.

En este marco, el Diputado federal recalcó que, tras un encuentro sostenido con sus aliados de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, se tomó el acuerdo de que las decisiones en esta coalición serán por consenso, principalmente las legislativas; pero también las políticas.

Los tres institutos políticos caminarán juntos –confirmó Cházaro- y en San Lázaro, “Va por México” está más fuerte que nunca. Reiteró que se continuará trabajando en las acciones de inconstitucionalidad de aquellas leyes que Morena y sus aliados pretenden aprobar en los próximos días y atenten contra la Carta Magna; así como también, en abril próximo en la Cámara de Diputados, se hará la defensa de los mejores perfiles para ocupar los espacios vacantes en el Consejeros General del INE.

“En el Senado de la República -añadió Miguel Ángel Mancera Espinosa- tenemos el bloque de contención y sigue perfectamente vigente. De hecho, ya se presentó la primera acción de inconstitucionalidad y estamos pendientes de que concluya el trámite parlamentario para presentar la segunda. Entonces –indicó- el bloque de contención está en el diálogo permanente”

En esta oportunidad, se recalcó que, para democratizar el ejercicio del poder (y nunca más el Ejecutivo recaiga en un solo individuo que haga y deshaga con la vida del país como se pretende en este sexenio), se trabajará para legislar y establecer el “gobierno de coalición” como una forma de inclusión de todas las partes interesadas, tanto de los partidos políticos como destacadamente de la sociedad civil.

Se precisó que, como PRD, se seguirá trabajando incluso, con otras fuerzas -particularmente de la sociedad civil- en un programa de centro izquierda y progresista que vaya al centro de los problemas para resolverlos con soluciones viables.

Related posts