Select your Top Menu from wp menus
3 de marzo de 2024 5:53 am
DE: Adversario

DE: Adversario

Compartir

Por Alejandro Villegas…

El ciudadano Cuauhtémoc Cárdenas no aguantó la embestida del ciudadano presidente quien debido a su mención como eventual organizador integrante del movimiento México Colectivo, lo clasificó como su adversario.

No importó que el hijo del general Lázaro Cárdenas no hubiera asistido al evento, de presentación de la agrupación. Fue suficiente con que se le mencionara.

La ausencia del ciudadano Cuauhtémoc Cárdenas fue más que notoria y publicitada, por lo que bien pudo haber sido suficiente con que el ciudadano presidente conversara en privado con él para aclarar la situación, para evitar la confrontación.

Pero no fue así, y el inquilino de Palacio Nacional fiel a su costumbre arremetió con contra de quién no está con él o contra quien él piensa que no lo está sin necesidad de verificar previamente lo sucedido.

Horas después, el ciudadano Cuauhtémoc se deslindó de la organización y participación en la organización de la que parecía formaría parte.

A estas alturas del partido, resulta poco creíble que el ciudadano Cuauhtémoc Cárdenas no reaccionara con la oportunidad necesaria, para evitar una confrontación innecesaria.

Más aún, la duda es porqué tardó en hacer la aclaración correspondiente, y sobre todo porque no reaccionó en lo inmediato, confrontando a quienes lo relacionaron con la organización social y lo exhibieron como uno de los convocantes.

El hecho de que su deslinde se produzca luego de que su eventual participación fue cuestionada por el ciudadano presidente, sólo deja en tela de juicio su versión.

A estas alturas del partido dejar en claro que no forma parte de ese proyecto, por más que se haga de manera oficial deja dudas por esclarecer.

Corcholatas

Cumplida la participación de los posibles contendientes por la candidatura presidencial de Morena, ante su ala legislativa tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados en el marco de sus respectivas sesiones plenarias, toca el turno a los gobernadores emanados de ese instituto político.

Cada uno tendrá ante si la posibilidad de hacer suya la propuesta del ciudadano Mario Delgado para que contribuyan a la promoción de los eventuales contendientes, en sus estados.

Related posts