Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 7:29 pm
Felipe Calderón propuso gobierno de coalición al PRI tras ganar la presidencia: Manlio Fabio Beltrones

Felipe Calderón propuso gobierno de coalición al PRI tras ganar la presidencia: Manlio Fabio Beltrones

Compartir

El expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones reveló que cuando ganó la presidencia de la República, Felipe Calderón le ofreció a su partido, cargos para conformar un gobierno de coalición.

Invitado a la plenaria del Partido de la Revolución Democrática, que se realizó en Ixtapan de la Sal, en el Estado de México , Beltrones Rivera platicó que Calderón Hinojosa, concertó una entrevista con los priistas, para hacerles las propuestas.

“Felipe Calderón habló al PRI para conseguir una reunión y en una rápida reunión, esta es una anécdota que comparto, hizo un planteamiento oferta y dijo ¿Oigan? Sé que esto es muy difícil… ….entonces, yo quiero hacer un gobierno de coalición”, compartió.

Explicó que el entonces titular del tricolor, Mariano Palacios Alcocer, rechazó la propuesta porque dijo que no estaban legislados los gobiernos de coalición. 

“¿Como que posiciones les gustaría ocupar en el PRI? Y ahí yo, lo digo con toda transparencia de los que estábamos ahí, que no éramos muchos, éramos tres o cuatro, el presidente del PRI en ese momento, Mariano Palacios Alcocer con una actitud muy transparente y lúcida, le dijo, oiga, le deseamos primero mucha suerte, ya lo calificó el tribunal. México necesita esa tranquilidad que todos estamos esperando pero no le podemos aceptar ninguna posición”, contestó. 

El priista expuso que en la intención de formar gobiernos de coalición, se debe “garantizar aquello que en algunos otros momentos hemos repetido. Es la hora de que el que gane, no gane todo y el que pierda, no pierda todo” como sucederá en el 2024.

Señaló que hay seguir aspirando a que en el futuro con menos del 50% de los votos, algunos con el 35%, se instalen y quieran gobernar al 100% sin pactar con las otras fuerzas políticas, los llevará a un fracaso rotundo y sobre todo, a políticas públicas unilaterales que no son suficientemente consensuadas por lo que están destinadas a no tener éxito.

Related posts