Select your Top Menu from wp menus
23 de noviembre de 2024 12:53 am
DE: Promoción

DE: Promoción

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La determinación de la Comisión de Quejas del INE para que Mario Delgado se abstenga de solicitar a los gobernadores que inviten a los potenciales aspirantes de Morena a sus estados para placearlos, por más que se quiera ver con buenos ojos, llega tarde.
Ciertamente atiende una inconformidad presentada por el PRD, pero el daño está hecho.
No sólo desde la dirigencia nacional de Morena sino también desde Palacio Nacional se tiró línea.
El ciudadano presidente avaló la acción e incluso conminó a que se ampliara el número de eventuales aspirantes.
Morena le tiene tomada la medida a la normatividad electoral y desde hace años, no ahora, las ha burlado cambiado la denominación de acciones de promoción y aspirantes.
Y hasta ahora la estratagema le ha funcionado por que no se han ajustado las normas.
Y bajo las actuales condiciones el árbitro electoral no pueden moverse más allá de lo que le está permitido, en concreto no hay forma de los frenen, desde el plano legal simple y sencillamente porque ello tendría que pasar por el Legislativo y ahí Morena tiene mayoría.
Plan B
El ciudadano presidente consejero del INE fue claro si las leyes del plan B en materia electoral continúan vigente en junio próximo, las reglas que se aplicarán terminarán por vulnerar la operatividad del órgano electoral.
El tiempo se agota y por donde se vea, a fin de cuentas, el ciudadano presidente vulnera las condiciones de funcionamiento del INE.
Así de simple.

Related posts