Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 10:23 pm
AMLO llama a tomar sus lugares para seguir juicio de García Luna

AMLO llama a tomar sus lugares para seguir juicio de García Luna

Compartir

En una mañanera de palomitas, el presidente invita a los mexicanos a tomar su lugar, acomodarse y poner toda la atención para ver el juicio en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; resaltó que lo más interesante es el reparto de exfuncionarios que podrían salir a relucir en sus declaraciones tanto mexicanos como estadounidenses.

“Es importante conocer todo este juicio para que no vuelvan a repetirse estas cosas, porque estamos hablando de un alto funcionario público que estuvo con Fox en un cargo relevante, en la AFI, que era una agencia de combate al crimen y después pasa a ser Secretario de Seguridad Pública y se va a convirtiendo en un hombre muy cercano al presidente Calderón, hace 3 días el NYT sacó un reportaje donde llaman la atención las fotos, algo que aquí en los medios de comunicación convencionales ha pasado de noche, no quieren tratar el tema en México los medios, no todos, no generalizo.”

Además, mostró extrañeza por las peticiones que están haciendo los abogados del exfuncionario, “dijeron que no se tomaran en cuenta a las autoridades de Estados Unidos y luego el juez dijo que sí, yo soy de la idea que si estuvieron involucradas autoridades de Estados Unidos sean llamados a declarar, y lo otro es que no quieren que se tome en cuenta la riqueza de García Luna a partir de que concluyó su periodo, el que nada debe nada teme. Mi pregunta es ¿cómo se obtiene tanto dinero en tan poco tiempo? Dejó en claro que de resultar culpable se solicitará un resarcimiento de daños regresando todo lo que se llevó del erario público durante el sexenio de Calderón.

Confirmó la solicitud de El Chapo Guzmán para que pueda ser regresado a México para cumplir su condena alegando violación a los derechos humanos, “lo está viendo la SRE…ya había presentado una solicitud por medios electrónicos al embajador de México en EU y Esteban Moctezuma mandó el correo a Relaciones Exteriores y sí lo van a revisar. Cuando se trata de derechos humanos, hay vías y hay instancias internacionales, el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida. Se verá con Marcelo si se tiene posibilidad para hacerlo, pero siempre hay que dejar la puerta abierta cuando se trata de derechos humanos…”

Related posts