Select your Top Menu from wp menus
19 de mayo de 2024 2:32 am
DE: Pioridades

DE: Pioridades

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La reunión bilateral entre los ciudadanos presidentes de Estados Unidos y México, dejó en claro las prioridades y diferencias.
El ciudadano presidente va por la unidad del continente, en lo que se aprecia como un sueño guajiro.
Plantea una suerte de autonomía alimentaria a través de una producción regional, como si ese elemento fuera la llave mágica que le abrirá las puertas de la cooperación con la administración Biden.
En principio olvida que Venezuela es la piedra en el zapato más visible, y que esa nación ni con su producción de petróleo ha logrado presionar a los estadounidenses.
Por su parte, el ciudadano presidente Biden expuso entre sus prioridades de manera destacada, la lucha contra el narcotráfico, en primer lugar, por el trasiego de fentanilo.
Además, por supuesto del control de la incesante migración regional en busca de sueño americano, en el que México como país de tránsito juega un papel primordial.
Evidentemente se trata de discursos y prioridades diferentes que están lejos de poder conciliarse.
Una situación histórica que el ciudadano presidente no puede resolver mediante dialogo y promesas.
Ante ello, es esperar que la reunión trilateral entre los dignatarios de México, Estados Unidos y Canadá arroje más ruido que nueces y a lo sumo se concrete en una sesión fotográfica acompañada de buenos deseos.
A fin de cuentas, en reuniones bilaterales con México, Estados Unidos obtiene más resultados y compromisos que en encuentros entre mandatarios.
En todo caso, en su momento el ciudadano presidente como es habitual, sonriente planteará desde el plano discursivo, difundirá lo que considerará como avances y logros obtenidos en la cumbre trilateral, en la que lo más destacable será sin duda el hecho de que logró que la aeronave presidencial estadounidense aterrizara en el AIFA.
Culpable
Todo apunta a que en el caso de la tesis de la ciudadana ministra Esquivel, en la UNAM concluirá con la sanción a la directora de la tesis.
Con ello, se buscará darle vuelta a la página, lo que equivale a desviar la atención, porque de una forma u otra al momento, la FES Aragón parece no tener prisa en dar un resolutivo sobre el caso.
Y todo indica que se alineara a la resolución de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Related posts