Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 7:40 pm
Pega cuesta de enero a Reyes Magos; sube precios de juguetes hasta 70%

Pega cuesta de enero a Reyes Magos; sube precios de juguetes hasta 70%

Compartir

La cuesta de enero ya hace estragos entre los mexicanos con precios al alza en artículos y servicios de un 33 % pero las primeras víctimas son los Reyes Magos, pues los juguetes registran incrementos de hasta un 70%.,según reportó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Eso sin contar el incremento en el precio de la Rosca de Reyes pues los costos de insumos para la elaboración de este pan emblemático como es el trigo, el azúcar, chocolate, huevo, grasas, algunas semillas y el transporte se han elevado entre 10 a 40%, derivado de la Guerra de Rusia en Ucrania.

“Los Reyes Magos abren póker del vaticinio que muchos analistas, banqueros, inversionistas y fuerzas vivas del mercado tenemos respecto al futuro económico del 2023, derivado de la inminente recesión en la que entrará la economía de Estados Unidos, la prolongación de la guerra en Europa del este entre Rusia y Ucrania, el encarecimiento energético, particularmente el gas por el invierno crudo que se avecina”, explicó el presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera.

El panorama para la industria del juguetes no es halagüeño con este incremento de precios a lo que se suma la competencia desleal en materia comercial de los juguetes de contrabando, provenientes de Asia, que se comercializan hasta en un 50% de lo que se vende un juguete legal.

El dirigente de los comerciantes en pequeño aseveró que estos factores conforman un “coctel” que se fortalece con la incertidumbre económica en México para este año, la polarización política provocada por la sucesión presidencial del 2024 y la latente inflación al alza.

Related posts