Select your Top Menu from wp menus
11 de mayo de 2024 10:54 am
DE: Salud

DE: Salud

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Tantas veces el ciudadano presidente ha prometido que México tendrá un sistema de salud como el de Dinamarca que ya es difícil creerle.
Y más bajo las circunstancias actuales en las que al menos tres factores adversos están presentes.
En primer lugar, el desabasto aún no resuelto de medicamentos a nivel nacional, a pesar de las afamadas compras consolidadas.
Las protestas de médicos residentes y personal, en general de sector salud, que, por diversos motivos, como la falta de pago del aguinaldo.
La evidente nula operación de un sistema nacional de salud en donde la operación del Insabi se aprecia como un rotundo fracaso, que no se quiere aceptar y ahora se apuesta por el esquema IMSS-Bienestar.
Además, es claro que dentro de un año será casi imposible que se cumple con ese compromiso toda vez que, de acuerdo a la dinámica actual, durante el segundo semestre de 2023, la carrera presidencial acaparará la atención de la sociedad mexicana.
Y esa promesa pasará a segundo término.
De esa forma, el compromiso del ciudadano presidente se sumará a la lista de fracasos no reconocidos de la 4T.
Tren Maya
Aun no se tiene claridad sobre la fecha de conclusión del Tren Maya y el ciudadano presidente fiel a su costumbre ya hace planes para los recorridos de prueba.
Como buen mercader de espejitos, los sigue vendiendo al pueblo bueno como parte del camino hacia una transformación que sólo él y sus incondicionales aprecian.

Related posts