Select your Top Menu from wp menus
6 de mayo de 2024 6:00 pm
DE: Ataque

DE: Ataque

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El atentado contra el ciudadano Ciro Gómez Leyva se traduce en un ataque abierto contra el ejercicio del periodismo crítico.
Independientemente de las circunstancias en las que se registró, y de quienes sean los responsables tanto materiales como intelectuales se trata de un hecho censurable y deplorable.
El ciudadano presidente condenó el atentado y comprometió una investigación a cargo de las autoridades de la Ciudad de México, al tiempo que adelantó que había avances.
Sin embargo, el mensaje queda ahí los periodistas críticos son susceptibles de sufrir atentados y por tanto su vida está en peligro constante.
Su integridad depende además de su suerte, de que alguien decida atentar con ellos.
La camioneta del ciudadano Gómez Leyva por fortuna está blindada, pero si ese no fuera el caso, la historia sería diferente.
De cualquier forma, el mansaje y la realidad quedan sobe la mesa, el ejercicio del periodismo en los tiempos de la 4T, como en el pasado, viene aparejado del riesgo de perder la vida.
Sobre todo, cuando se ejerce un periodismo crítico.
Inflación
Lo dicho, la tasa de interés superó los diez puntos y con ello, en lo inmediato se aprecia más que complicada la cuesta de enero.
En los hechos el tan celebrado incremento al salario mínimo quedo anulado por el incremento en los precios y la situación económica en general.
En consecuencia, bien haría el ciudadano presidente en dejar los otros números a un lado y concentrarse en la abrumadora realidad que aqueja al grueso de la sociedad.

Related posts