Select your Top Menu from wp menus
23 de noviembre de 2024 9:58 pm
DE: Consecuencias

DE: Consecuencias

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El ciudadano Ricardo Monreal asume las consecuencias de su voto en contra del plan B en materia electoral.
Se atrevió a retar con ello al ciudadano presidente y con ello truncó toda posibilidad de participar en la contienda de Morena, por la candidatura a la Presidencia de la República.
Una cosa es que el ciudadano presidente advierta que cada quien puede votar en el sentido que quiera.
Y no se pronuncie por una purga en Morena que pudiera ser utilizada por sus adversarios para tachar a la 4T de stalinista, y otra muy diferente que no tenga consecuencias.
Es claro que Ricardo Monreal voto por convicción aún a sabiendas de que tu voto no marcaría la diferencia, porque como abogado constitucionalista no podía validar las violaciones que se concretarán.
Pero ello, no representó un freno al plan B, a lo sumo lo que hizo Monreal, en los hechos fue actuar y victimizarse de manera anticipada, demostrando que le aprendió bien la estrategia al inquilino de Palacio Nacional.
Ya más delante, tendrá tiempo de amarrar su participación en la contienda presidencial postulado por cualquier otro partido político.
Puebla
La elección de gobernador sustituto en Puebla, pone de manifiesto la forma en la que se las gasta Morena en el plano estatal.
A unas horas del deceso de Miguel Barbosa Huerta y cuando la estabilidad gubernamental estaba garantizada con una encargada de despacho, se apresuraron a sacar adelante la designación de Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto.
Con ello, pusieron en evidencia que, en eso de interpretar la ley, todo se puede y dejaron con la boca abierta al más avieso de los malabaristas.
Total, a rey muerto, rey puesto.

Related posts