Select your Top Menu from wp menus
25 de noviembre de 2024 5:21 am
DE: Ira

DE: Ira

Compartir

Por Alejandro Villegas..
El ciudadano presidente, Morena y en general la 4T no pudieron ocultar su ira ante el rechazo en la Cámara de Diputados de la iniciativa de reforma electoral y actuando más con el hígado que con la razón, sacaron adelante de manera precipitada el plan B.
Como estaba anunciado, por la vía rápida y dispensando todos los trámites mostraron su ira al aprobar reformas a las leyes secundarias, para tratar de conformarse un escenario a modo para la elección presidencial de 2024.
Ahora toca el turno al Senado para avalar y sacar adelante las reformas aprobadas por la colegisladora.
En tanto que como se había previsto el ciudadano presidente se rasga las vestiduras y trata de justificar los cambios.
Y fiel a su costumbre endosa culpas a la oposición.
Explica a su manera los beneficios, que desde su punto de vista traería la aprobación de su iniciativa en materia electoral.
Sin embargo, lo evidente es que el ciudadano presidente no sabe perder y cuando pierde arrebata.
E incluso por encima de los principios más elementales de toda democracia.
Ahora falta ver que tan aprisa avanza el tema en el Senado.
Una dilación tensaría más la relación que prevalece entre el ciudadano presidente y el senador Ricardo Anaya, en tanto que una aprobación acelerada traería consigo un mensaje de sumisión.
Colaterales
En medio de la aprobación, las figuras y proyectos políticos personales de los ciudadanos Ignacio Mier y Alejandro Armenta, están en juego.
Ambos juegan en este momento y papel primordial en la aprobación de las iniciativas que interesan al ciudadano presidente, y se aprecia que pueden ganar o perder afectos como consecuencia de su desempeño.
De entrada, Mier avanzó, aunque en el aprecio presidencial, aunque carga con el peso de los rechazos a las iniciativas energética y electoral, que ha tenido que transitar por la vía alterna.
Por su parte, Alejandro Mier, al momento transita en la presidencia del Senado, sin mayor problema.
Los dos poblanos que encabezan el Congreso de la Unión, aspiran a la nominación de Morena para la elección de gobernador en 2024, y están urgidos de acciones que les definan el rumbo.
Por cierto, el más urgido en ese campo es el ciudadano Ignacio Mier, quien no goza del respaldo del ciudadano gobernador de Puebla.

Related posts