Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 1:24 am
DE: Retraso

DE: Retraso

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La decisión de postergar la votación para aprobar o rechazar la reforma electoral, por parte de Morena, representa de entrada un fracaso.
Resulta evidente que no tienen los votos necesarios para sacar adelante la aprobación.
Replican la estrategia que utilizaron en el caso de la Guardia Nacional.
Buscarán en los próximos días, minar voluntades y con ello reunir los votos que requieren para dar buenos resultados para el ciudadano presidente.
Sin embargo, todo indica que Morena y sus aliados no pasarán la última frontera que representa la reforma electoral.
Y tendrán que echar mano, como ya lo anticipó el ciudadano presidente del Plan B, que de cualquier forma comenzó a avanzar con el recorte sustancial de recursos al INE, para el ejercicio 2023 y seguirá con la designación de nuevos consejeros que amenazan con adelantar, y no esperar hasta que los actuales concluyan su periodo.
El panorama es claro, la reforma electoral no se concretará, pero fiel a su costumbre el ciudadano presidente buscará sacar la vuelta a la derrota para convertirla en triunfo y victimizarse en busca de apapacho del pueblo bueno.
Economía
El viaje de la secretaria de Economía a Estados Unidos para atender las diferencias en torno a algunos rubros y evitar que la situación se tense, confirma que no todo está superado.
La controversia económica se mantiene y puede afectar al país, de manera significativa, si no es atendida con puntualidad y asertividad.

Related posts