Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 8:50 am
AMLO confiesa que el “detente” es el pueblo, y lo tiene en la bolsa

AMLO confiesa que el “detente” es el pueblo, y lo tiene en la bolsa

Compartir

En una mañanera de “no somos uno, no somos cien…cuéntanos bien”, el presidente López Obrador agradece la respuesta de la gente ayer durante la marcha y aseguró que la transformación de las conciencias va aumentando.

En medio de la mañanera, un ex Policía Militar de Palacio Nacional irrumpió con un grito de “Señor Presidente” luego de que por más de 2 años le ha buscado para exponerle su situación económica, tras haber sido dado de baja. La interrupción causó alboroto entre los reporteros, quienes corrieron para ver sí alguien se había metido a Palacio, el ex militar fue atendido por funcionarios de Atención Ciudadana y analizar su caso.

Dijo que a pesar de los ataques de los adversarios, su pueblo es el detente: “¿Saben lo que dicen los detentes? Lo traigo en la bolsa, detente enemigo, demonio, que el corazón de Jesús está conmigo, pero para mí el pueblo es el detente, es la gente…

” Resaltó que se sentía muy feliz a cuatro años de su gobierno y refirió que lo más importante de este año fue haber controlado la economía, apostó para que el salario mínimo pueda tener un aumento del 20% en el 2023 y no descartó que se haga una nueva marcha para el adiós considerando que “yo en septiembre del 2024 me retiro tanto de la vida pública como política.”

Asimismo, agradeció a sus compañeras y compañeros de Morena que estuvieron durante la marcha y a los empresarios amigos como Antonio del Valle, de la Asociación de Negocios, y Francisco Cervantes del Consejo Coordinador Empresarial, entre otros.

Sobre sus impresiones de ayer dejó en claro que: “Si se atiende al pueblo, la gente responde, no es cierto de que el pueblo sea malagradecido, el pueblo es muy fraterno, muy solidario, y es una lección para cualquier gobierno, en cualquier parte del mundo, antes de voltear a ver cómo se ayudan a los de arriba o a ciertos sectores hay que voltear a ver y atender al pueblo.

No engañarse, de que la gente no va a saber diferenciar entre quién le tiene amor al pueblo y a quien en el fondo lo desprecia o lo maltrata, o lo considera inferior. Lo más importante en este proceso de transformación es el cambio de mentalidad, porque cuando cambia la mentalidad cambia todo…

Ayer la gente celebró cuando dije vamos ganando la batalla al racismo, al clasismo, a la discriminación en todas sus expresiones, eso fue lo que más gustó, entre otras cosas, pero eso me llamó mucho la atención, y eso tiene que ver con el cambio de mentalidad…”

Related posts