Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 9:48 am
Alemania rescata empate con España, con todo por decidir

Alemania rescata empate con España, con todo por decidir

Compartir

Reuters.- Alemania logró este domingo evitar otra eliminación temprana del Mundial al empatar 1-1 con España con un gol del suplente Niclas Fuellkrug en el minuto 83, que emparejó las acciones tras el tanto de apertura de Álvaro Morata.

El resultado deja a Alemania con la obligación de ganar un partido contra Costa Rica dentro de cuatro días, y a España sin asegurar su puesto en la fase de eliminatorias del torneo.

Alemania corría el riesgo de sufrir una nueva salida prematura del Mundial, después de haber sido eliminada en la fase de grupos en 2018, antes de que Fuellkrug aprovechara un forcejeo de Jamal Musiala en el área para disparar alto y superar a Unai Simón en la portería española.

Morata había aumentado el peligro para los alemanes cuando remató limpiamente un centro de Jordi Alba en el minuto 62.

Los españoles se mostraron más relajados desde el principio, cortando a Alemania con sus pases angulados, y Dani Olmo estuvo a punto de crear un primer avance en el minuto 7, pero su disparo fue palmeado por el larguero por Manuel Neuer.

Alemania llegó a su encuentro con España en el estadio Al Bayt bajo una gran presión, tras sufrir una sorprendente derrota ante Japón en su primer partido.

Los hombres de Hanse Flick pensaron que se habían adelantado en el minuto 39, cuando el defensa Antonio Rudiger remató de cabeza un tiro libre de Joshua Kimmich, pero la celebración alemana se vio truncada porque el VAR dictaminó rápidamente que estaba fuera de juego.

El guardameta español Simón se vio obligado a realizar su primera parada en el minuto 56, cuando los campeones de 2010 se vieron en apuros al intentar salir de la defensa, lo que permitió a Kimmich disparar desde el interior del área.

España lidera la clasificación con cuatro puntos y ahora sólo necesita un empate en su último partido del grupo contra Japón para avanzar. Una victoria les daría el pase a octavos de final en la primera posición.

Alemania, que cayó 2-1 en su primer partido contra Japón, es la última de la tabla con un punto. Necesita ganar a Costa Rica el jueves y sus esperanzas dependen entonces de que Japón pierda. Si Japón empata, la eliminatoria se reduce a la diferencia de goles o a los goles marcados por Alemania y Japón.

Related posts