Select your Top Menu from wp menus
La LXV Legislatura continuará avanzando para combatir violencia contra las mujeres: Julieta Vences

La LXV Legislatura continuará avanzando para combatir violencia contra las mujeres: Julieta Vences

Compartir

La diputada Julieta Vences Valencia (Morena), presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, resaltó que las y los integrantes de la LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad, continuará avanzando contundentemente para combatir violencia contra las mujeres.

En un comunicado, destacó que, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Palacio Legislativo de San Lázaro fue iluminado de color naranja como un acto simbólico para reafirmar que la Cámara de Diputados se une a la lucha de todas por una vida libre de violencia.

Asimismo, dijo que las y los integrantes de la LXV Legislatura cuentan con una oportunidad histórica, ya que es la primera totalmente paritaria, por lo que todas y todos deben asumir el compromiso de que ninguna niña, adolescente o adulta sea violentada, violada o asesinada en México.

“El 25 de noviembre no es una conmemoración más en el calendario, es una jornada de lucha que nos recuerda que debemos de ser constantes día con día, debemos seguir alzando la voz fuerte. En esta legislatura de la paridad, la inclusión y la diversidad seguiremos avanzando contundentemente con pasos firmes, siempre al lado de las mujeres, niñas y adolescentes”, dijo la legisladora de Morena.

Por ello, urgió a los distintos grupos parlamentarios a sumar voluntades y hacer un compromiso permanente, firme y contundente para que las mexicanas vivan libres, sin violencia y sin miedo.

En su oportunidad, la diputada Noemí Salazar López (Morena) manifestó que en la Cuarta Transformación se reconoce la labor de las mujeres y su aportación al desarrollo económico, social y cultural del país.

“No hay lugar para la discriminación, se deben respetar y garantizar los derechos fundamentales de las mujeres para que puedan vivir con bienestar. A todas las mujeres, todos sus derechos”, concluyó.

Related posts