Select your Top Menu from wp menus
8 de mayo de 2024 6:05 pm
DE: Alternativa

DE: Alternativa

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Desde ahora el ciudadano presidente avizora que su propuesta de reforma electoral no pasará y se resigna a avanzar por el plan B.
Y trata de enmascarar el verdadero propósito de su marcha, al agregarle propósitos al que argumentó en el momento de anunciarla.
Si los propósitos fueran tan amplios como lo expresó, la hubiera convocado en otra fecha y escenario.
Lo evidente es que el ciudadano presidente buscará ajustar el escenario electoral mediante modificaciones a leyes secundarias y dejará que la iniciativa de reforma corra su suerte.
Y en su momento, se victimizará, para en conjunto con Morena volver a tildar de traidores a la patria a los opositores, con el propósito de dar continuidad a su permanente campaña en pro de la continuidad de la cuarta transformación en el poder.
En concreto, no le queda más alternativa al ciudadano presidente que victimizarse y asimilar que la iniciativa de reforma electoral, no se concretará, por más que insista no será viable que modifique la norma al menos para el proceso de elección presidencial de 2024.
El otro tema es la renovación de los consejeros electorales que tendrán que renovarse en el primer semestre del 2023, en donde hará todo lo posible para que los consejeros electos sean afines a la 4T.
Esa es su verdadera alternativa y en la que deben enfocarse las baterías de la oposición.
Liberación
El ciudadano presidente retomó el tema de la prisión preventiva.
Y trató de exhibir casos en los que se ha aplicado de forma excesiva, en busca de reorientar el criterio de magistrados y la ciudadanía en general, para buscar una salida favorable a su propuesta en la materia.
Sin embargo, lo claro es que hay que revisar caso por caso, porque el ciudadano presidente generaliza, sin ver lo representativo de cada caso, ni analizarlo a fondo.

Related posts