Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 1:44 pm
ARRANCAN EN TLALPAN LA 1ª MUESTRA GASTRONÓMICA “LAS DELICIAS DEL CONEJO” Y LA FERIA DEL TACO NAVIDEÑO

ARRANCAN EN TLALPAN LA 1ª MUESTRA GASTRONÓMICA “LAS DELICIAS DEL CONEJO” Y LA FERIA DEL TACO NAVIDEÑO

Compartir

● Estas ferias son motor de la reactivación económica y se hacen de la mano con los cunicultores de los pueblos originarios.

● Ambos eventos generarán una derrama económica superior a un millón 300 mil pesos.

La alcaldía Tlalpan inauguró la Primera Muestra Gastronómica “Las Delicias del Conejo” junto con la Feria del Taco Navideño, que estarán instaladas hasta el 21 de este mes en la explanada de la alcaldía y en la Plaza del Bolero del Centro de Tlalpan.

Con ambas muestras gastronómicas, la alcaldía estima una derrama económica superior a un millón 300 mil pesos, y se incentivará el turismo en Tlalpan, sostuvo la titular de la demarcación, Alfa González Magallanes.

“Con estas ferias, nuestras productoras y productores de conejo, y los restauranteros de los pueblos originarios impulsan la reactivación económica de Tlalpan”, comentó la alcaldesa al invitar a la ciudadanía a acudir a las muestras en la explanada delegacional.

“Quiero invitarles a que vengan a probar los deliciosos tacos de conejo, y el menú que tienen preparado los productores para todas y todos los tlalpenses. Este fin de semana, vengan a comer tacos a Tlalpan”, expresó.

En el intercambio gastronómico, los asistentes podrán disfrutar una gran variedad de platillos tradicionales preparados con carne de conejo, como barbacoa en hoja de plátano, conejo a los tres chiles, tacos, en mole, en mixiotes; y también se pueden encontrar las deliciosas y tradicionales flautas, enchiladas verdes y rojas, hamburguesas y tamales, además de productos artesanales de los cunicultores que son quienes se dedican a criar a los conejos.

De acuerdo con el “Colectivo de Cunicultores Unidos Tlalpan”, el conejo es recomendado como alimento, debido a su sabor y su valor nutricional, ya que su carne es rica en proteínas, baja en grasas y colesterol, y su tiempo de cocción es menor al de otras carnes.

Según el Consejo Mexicano de la Carne, el conejo es un platillo tradicional desde la época prehispánica y ha permanecido como un platillo de los pueblos originarios en al menos ocho entidades del país.

A las ofertas de los cunicultores se suman las de comerciantes locales, artesanos y productores de flor de Nochebuena, debido a la cercanía de las fiestas decembrinas.

Al evento acudieron representantes de cámaras como la Coparmex, los concejales Dan Ake de la Luz, Ma. Eva Ascencio, Oscar Valencia, Daniel Hernández, asociaciones civiles, representantes de escuelas agropecuarias y gastronómicas; así como la directora General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, Rosalba Hernández Martínez, y Aurelio Reyes, de Asuntos Jurídicos y de Gobierno.

Related posts