Select your Top Menu from wp menus
4 de mayo de 2024 11:13 am
DE: Confrontación

DE: Confrontación

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La evaluación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre los resultados de la investigación que presentó recientemente el ciudadano subsecretario Alejandro Encinas, pone en duda su credibilidad.
Cuestionan el trato que se dio a los mensajes de WhatsApp y con ello, la validez de los resultados.
De ahí que el ciudadano presidente de inmediato salga al paso para expresar su confianza al trabajo presentado por el ciudadano subsecretario, sin más elemento que su dicho.
Y con ello deja, de nueva cuenta, testimonio de su poca capacidad y apertura para recibir cuestionamientos independientemente de quién los emita.
Hay que tener presente que en el pasado los cuestionamientos que los integrantes del GIEI, hicieron en torno a la verdad histórica presenta por la administración del ciudadano Enrique Peña Nieto fueron respaldados y celebrados, por su independencia de criterio.
Pero, bajo las actuales circunstancias, en las que no se admiten cuestionamientos, son descalificados sin siquiera realizar una aclaración documentada y con argumentos de peso.
La ira verbal se impone al rigor científico y analítico que debiera prevalecer en el caso.
Brasil
En su afán de influir en el panorama electoral el ciudadano presidente plantea que el estudio y réplica del modelo brasileño de elecciones, como si se tratara de la gran solución.
Resalta el uso del voto electrónico, sin apreciar que en México el tema se ha analizado a la par de voto desde el extranjero y que a pesar de todo existen avances sustanciales en ambos casos.
Es claro que lo que el ciudadano presidente busca es concretar una reforma electoral a modo, para sus intereses y los de la 4T, muy similar a las asambleas donde el pueblo bueno aprueba todo a mano alzada o las consultas ciudadanas, realizadas y avaladas de manera apresurada.

Related posts