Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 1:59 am
Querétaro presente en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

Querétaro presente en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

Compartir

Los seis Pueblos Mágicos de Querétaro dicen presente en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 que se lleva a cabo en la ciudad de Oaxaca del 12 al 14 de octubre y que reúne a 132 demarcaciones del país que cuentan con dicho nombramiento.

Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan y San Joaquín (Pueblos Mágicos del estado) cuentan cada uno con un stand de exposiciones, para mostrar sus artesanías, gastronomía y productos turísticos, además de contar con una agenda de reuniones de trabajo y negocios; así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo de Querétaro (Secult), Adriana Vega Vázquez Mellado.

En este sentido, la funcionaria estatal destacó, al inicio del evento, la importancia de Querétaro como un destino turístico cultural consolidado en el centro del país, que ofrece al viajero la posibilidad de encontrarse con sabores, tradiciones, historia y cultura únicas, que son reflejados a través de sus Pueblos Mágicos.

“En Querétaro se encuentra lo mejor de México: su cultura, el sabor de su gastronomía, la belleza de sus artesanías, sus tradiciones milenarias. Los seis Pueblos Mágicos de Querétaro representan esa gran oportunidad de descubrir nuestra historia, nuestras raíces. Disfrutar de servicios turísticos de alta calidad y una amplia oferta de servicios y productos turísticos para todos”, expuso Adriana Vega.

Cabe destacar que el Tianguis de Pueblos Mágicos se ha realizado desde 2019 de manera anual y en formato digital, derivado de la pandemia de COVID-19, y la edición 2022 se lleva a cabo de forma presencial y virtual. Por tanto, la Secretaría de Turismo Federal y el Gobierno del estado de Oaxaca, reportaron la participación de dos mil 200 expositores, 32 compradores internacionales y 88 compradores, además de mil 600 citas de negocios preestablecidas.

Pueblos Mágicos de Querétaro reciben más de 600 mil turistas al año

Asimismo, la titular de la Secult informó que los Pueblos Mágicos de Querétaro, en conjunto, reciben alrededor de 623 mil turistas cada año y generan una derrama económica de poco más de tres mil millones de pesos en beneficio del comercio local.

El programa de la Secretaría de Turismo Federal “Pueblos Mágicos” nació en 2001 como una estrategia para impulsar el desarrollo turístico, orientado a estructurar una oferta turística diversificada en el interior del país, basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales de las localidades del país. 

Related posts