Select your Top Menu from wp menus
AMLO se indignó con el Parlamento Europeo por proponer a Volodimir Zelensky al Premio Nobel de la Paz

AMLO se indignó con el Parlamento Europeo por proponer a Volodimir Zelensky al Premio Nobel de la Paz

Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró visiblemente indignado luego de que se diera a conocer que varios miembros del Parlamento Europeo pidieron que el comité que otorga el Nobel de la Paz reconociera al presidente Volodymyr Zelensky y al pueblo ucraniano por su resistencia a la invasión rusa.

Externó que no era posible que uno de los actores en el conflicto bélico fuera a ser reconocido con tal distinción: “Independientemente de si participamos de un lado o de otro ¿Cómo uno de los actores en la guerra va a recibir el Nobel de la Paz?”, cuestionó el mandatario desde Palacio Nacional.

“¿Qué no hay otros que luchan por la paz? ¿Por qué no el papa Francisco? El mismo director de la ONU y deben haber muchos más. Ah, pero son esos organismos los que se han dedicado a cuestionarnos. La OEA, la misma ONU en Derechos Humanos… ¿Para qué invitamos a esos organismos si están cooptados por el conservadurismo mundial?”, añadió.

López Obrador cuestionó además el apoyo de decenas de políticos europeos, incluyendo actuales y antiguos eurodiputados, que desde marzo pasado pidieron al Comité Noruego del Nobel que contemple a Volodímir Zelensky y al pueblo de Ucrania para el Nobel de la Paz, que se entregará este viernes 7 de octubre.

El gobierno de AMLO ha tenido roces con Ucrania por rechazar las sanciones contra Rusia y por proponer en la Asamblea General de la ONU en septiembre pasado una tregua de paz mundial que funcionarios ucranianos, como el asesor presidencial Myjailo Podolyak, han considerado como un plan que ayuda a ganar tiempo a Moscú.

Related posts