Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 10:54 pm
Advierte Segob que si no pasa militarización de seguridad pública en Senado, activarán consulta pública

Advierte Segob que si no pasa militarización de seguridad pública en Senado, activarán consulta pública

Compartir

En medio del forcejeo para alcanzar la mayoría calificada que haga transitar la militarización de la seguridad pública en el país hasta el 2028, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández acudió esta mañana al Senado de la república donde acusó un doble discurso de algunos senadores de oposición en torno a garantizar su voto para esta reforma y advirtió que si no se aprueba , el gobierno federal iniciara de inmediato el proceso de consulta, anunciado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador para que la población sea la que decida sobre la permanencia de las fuerzas armadas em tareas de seguridad.

Reprochó que senadores de oposición tienden la mano a la negociación, pero luego se desdicen y condicionan su voto a que se agreguen nuevas condiciones, sobre todo en materia presupuestal, para garantizar recursos para los estados en materia de profesionalización y capacitación de policías locales a partir del 2023.

“Hay que decirlo con todas sus palabras, hay quienes tienen un doble discurso, aparentemente extienden la mano y, por otra parte, se dedican a … políticamente. Ahí ustedes sabrán el declarar de todo y verán esos dobles discursos”, acusó

Related posts