Select your Top Menu from wp menus
20 de abril de 2024 4:19 am
Michoacán espera al menos 290 mil visitantes para Noche de Muertos

Michoacán espera al menos 290 mil visitantes para Noche de Muertos

Compartir

En este 2022, para la celebración de la Noche de Muertos, se espera el arribo de aproximadamente 29 mil visitantes, cifra similar a la captación de turistas que reportó el año 2021.

En rueda de prensa, el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, recordó que el año récord que se tenía previo a la pandemia, fue el 2019, anualidad en la que arribaron 287 mil turistas para la celebración de la Noche de Ánimas, quienes dejaron una derrama económica de 240 millones de pesos.

Posteriormente, en el año 2020, debido a la pandemia hubo cierre de panteones para el público en general, por lo que no hubo turismo, mientras que en el año 2021, se superó levemente la cifra récord de 2019, al alcanzar 292 mil visitantes y una derrama de 245 millones de pesos.

Este año, la Noche de Muertos no caerá en ‘días puente’, ni en fin de semana, por lo que la Secretaría de Turismo prevé que el número de visitantes sea cercano a lo registrado el año pasado.

“El que sea a media semana (la celebración) nos pega. Tenemos una expectativa de poder al menos estar igual que el año pasado con 290 mil visitantes más o menos. No está fácil, pero finalmente es muy fuerte la tradición y el amor que le tiene México a la Noche de Muertos, confiamos en que eso nos ayude a que la gente no falle y esté acá”, expresó Roberto Monroy.

Por su parte, el municipio de Pátzcuaro ve grandes posibilidades de que en este 2022, se logre un nuevo récord en recepción de visitantes, para lo cual ha comenzado a trabajar en mejoras de las calles y carreteras, panteones y el lago de Pátzcuaro, y ofrecer una buena imagen a los visitantes.

La Secretaría de Turismo indicó que los lugares de origen de la mayoría de los visitantes son: Michoacán, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Colima y Querétaro.

A nivel internacional, los turistas provienen en su mayoría de: Estados Unidos, Francia, Colombia,  España, Chile, Costa Rica, Argentina, Cuba, Reino Unido, Alemania, Japón y China.

El secretario de Turismo señaló que gran parte de los turistas internacionales han señalado que tuvieron conocimiento de la existencia de la tradición michoacana a través de la película de Disney Pixar “Coco”, la cual, dijo, ha dado proyección mundial de este festejo.

La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, adelantó que en la ciudad de Pátzcuaro, ya hay reservaciones en el 90 por ciento de la capacidad hotelera, mientras que en Morelia “aún estamos bajos”, con un 70 por ciento de reservaciones, señaló Teresita Beatriz Pérez Torres, presidenta de la asociación.

Related posts