Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 12:36 pm
Huracán “Orlene” se intensifica a categoría 2

Huracán “Orlene” se intensifica a categoría 2

Compartir

La tarde de este sábado 1 de octubre “Orlene se intensificó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, frente a las costas de Jalisco, por donde continuará su trayecto en el transcurso de la noche y madrugada del 2 de octubre, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Su amplia circulación producirá lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en áreas de Colima y Jalisco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Durango.

Además se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Jalisco y Nayarit, y de 40 a 50 km/h con olas de 1 a 2 m de altura en el litoral de Colima y Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantienen zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías; zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit,.

También se mantendrá una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Related posts