Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 2:44 am
DE: Adhesión

DE: Adhesión

Compartir

Por Alejandro Villegas…

Todo indica que el PRD, en el Senado, o al menos algunos de los integrantes de esa fracción podría avalar la iniciativa que prolongaría la presencia de las fuerzas armadas en las calles, hasta 2018, realizando labores de seguridad pública.
Lo que debe tener más que contento al ciudadano presidente y su séquito, porque de confirmarse esa tendencia, la coalición Va por México terminaría por derrumbarse.
Ya no habría más posibilidades de acompañamiento y adhesión. Y, en consecuencia, la pretensión de conformar un frente único en la elección presidencial de 2024 estaría anulada.
En paralelo, el ejercicio de auscultación social que de acuerdo a la proyección que presentó el ciudadano secretario de Gobernación, sería un referente ocioso y hasta podría cancelarse.
Ante esa posibilidad, es necesario dar puntual seguimiento a los trabajos que se desarrollan en el Senado de la República, toda vez que se espera que en breve se vuelva a llevar al pleno la iniciativa en comento para tratar de sacarla adelante.
En el fondo, más allá de la ampliación de la presencia de las fuerzas armadas en las calles, lo que cobra notoriedad es la forma en que la oposición terminó casi casi por auto eliminarse, cuando falta poco más de un año para que inicie el proceso de sucesión presidencial.
Coahuila
A esta altura, el caso de los mineros de Sabinas, Coahuila literalmente quedó sepultado en el olvido mediático.
El largo plazo que se estableció para la tarea de rescate de los cuerpos, se impuso, junto con la indemnización a los deudos, para acallar la estridencia social e informativa.
Así las cosas, en los tiempos de la 4T. Si fueran otros los tiempos la reacción airada de la oposición sería más que evidente. Pero por fortuna quienes gustaban de la estridencia prolongada y electorera, hoy ostentan el poder.

Related posts