Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 11:46 pm
Monreal dice: la cámara votó sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles y ahora toca al Senado hacer su trabajo

Monreal dice: la cámara votó sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles y ahora toca al Senado hacer su trabajo

Compartir

Lo digo contundentemente, el trabajo de la Cámara de Diputados ha concluido, y en el Senado la mayoría legislativa no aceptaremos la intermisión de la otra Cámara o de ningún otro poder, manifestó el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

A través de redes sociales, cuestionó la opinión del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, al considerar que la propuesta del mandatario Andrés Manuel López Obrador, de realizar una encuesta para que los ciudadanos opinen si las Fuerzas Armadas deben permanecer en las calles por cuatro años más, se trate de una intromisión.

En un video señaló que no es correcto, no es exacto, que el presidente de la República, con su consulta o su sondeo, altere la mayoría calificada.

La Cámara de Diputados concluyó un proceso formal del Constituyente Permanente, al haber votado y decidido por mayoría calificada sobre esta reforma, explicó.

Ahora, añadió, corresponde al Senado de la república concluir su estudio, dictamen, deliberación y en su caso la votación correspondiente salvo que haya modificaciones al dictamen, a la minuta que nos envió la Colegisladora, entonces sí tendríamos que devolver a la Cámara de origen la minuta.

Ricardo Monreal coincidió con Creel Miranda en que nadie quiere que las Fuerzas Armadas se retiren a los cuarteles, una posición que es conveniente. “Ojalá que la congruencia pueda trasladarse, en el momento de la aprobación del quinto transitorio, a todos los que acompañemos este esfuerzo y esta reforma”, puntualizó.

Por ahora, agregó, se requiere que el Senado concluya el proceso legislativo de esta reforma, y que la colegisladora se mantenga como la Ley y la Constitución lo establecen, es decir, que espere para saber si hay modificaciones o no a la minuta, si se devuelve o no el proyecto.

Related posts