Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 6:00 am
DE: Fracaso

DE: Fracaso

Compartir

Por Alejandro Villegas…

Aunque no lo quieran aceptar, el ciudadano presidente y la 4T fallaron en la aprobación de la iniciativa que ampliaría la presencia de las fuerzas armadas en las calles, para realizar labores de seguridad pública.
Se haya tratado o no de un voto, o varios, que lo que les faltó para aprobar en el Senado esa iniciativa, lo cierto es que la oposición, aunque disminuida y dividida logró su cometido.
Independiente de los argumentos de la 4T y del ciudadano presidente lo cierto es que esta representa la segunda derrota que les infringe la oposición.
El retiro de la iniciativa aunada a la amenaza de que se volverá a presentar, representa un reto abierto a la oposición que no puede ser minimizado.
Lo cierto es que en el fondo el respaldo e impulso a la iniciativa, sólo buscaba golpear y dividir a la oposición, porque en el fondo la realidad es que la presencia de las fuerzas armadas en las calles está garantizada hasta 2024.
Ello representa una enorme ventana de más de un año, para la realización de un cabildeo a fondo, que hubiera permitido sacar adelante el propósito de manera holgada.
Pero como en el fondo el objetivo era otro, la iniciativa se mantendrá para sostener las críticas a la oposición y su eventual fragmentación.
Finalmente si la iniciativa es de la diputada Yolanda de la Torre, del ciudadano presidente o de cualquier otro personaje de la política, esa ya es otra historia.
Paz
La presentación de la iniciativa de paz del ciudadano presidente en la asamblea general de la ONU, a través del ciudadano canciller, de entrada no tuvo el eco que se esperaba.
Y ello, quizá se deba a la crítica que expresó el ciudadano canciller hacia el desempeño del Consejo de Seguridad de la ONU.
En lo que apareció una acción poco diplomática, el ciudadano canciller hizo evidente la falta de tacto diplomático.

Related posts