Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 8:03 am
Asegura Rubén Moreira que el PRI votó este miércoles a favor del Ejército mexicano y la paz

Asegura Rubén Moreira que el PRI votó este miércoles a favor del Ejército mexicano y la paz

Compartir

 Tras concluir la discusión en el Pleno de la reforma constitucional para extender la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira Valdez, aseguró que su partido hoy votó por el Ejercito mexicano y por la paz.  

Asimismo, extendió la invitación a las bancadas del PAN y el PRD a continuar con la alianza “Va por México”; aseguró que la coalición se puede reformular e ir para adelante.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que modifica el artículo Quinto Transitorio del decreto de la reforma constitucional por el que se creó la Guardia Nacional, publicado el 26 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación.

“Hoy fue una gran votación para nosotros, además refrendamos nuestra alianza con Ejército mexicano y queremos seguridad en este país”, sostuvo en declaraciones a la prensa. 

Manifestó su desacuerdo con aquellos que denostaron al Ejército y llamó a los gobernadores o a los presidentes municipales a aprovechar esta oportunidad y a trabajar en formar una policía civil, durante estos años. 

Consultado si se mantiene la alianza electoral con el PAN y PRD, Moreira Valdez dijo que les extiende “la mano para seguir en la alianza”.

“Nosotros queremos seguir en la alianza para enfrentar las siguientes elecciones, para hacer gobiernos de coalición donde se requiera” y para ir juntos en aquellos momentos que coincidan en temas legislativos. “Creo que la alianza se puede reformular e ir para adelante”.

El líder parlamentario reiteró que la postura de la bancada del PRI es ir contra el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 y tampoco acompañarán la reforma electoral.

Related posts