Select your Top Menu from wp menus
17 de mayo de 2024 2:01 am
DE: Persistencia

DE: Persistencia

Compartir

Por Alejandro Villegas…

El ciudadano Ricardo Monreal está determinado a participar en la elección presidencial de 2024, bajo cualquier sigla.
Advierte que, si no es el arma secreta del ciudadano presidente, será el arma secreta del pueblo de México.
Y con ello, abre la puerta para ser postulado por otro partido político, lo que representaría la primera ruptura fuerte al interior del Morena. Aunque a la fecha, lo que se aprecia es una fisura considerable.
Hasta ahora el ciudadano Ricardo Monreal ha sido tolerante y ha soportado las constantes críticas del ciudadano presidente, que se ha referido a él con toda serie de descalificaciones, que no tienen mayo sustento que el despecho.
El senador por Zacatecas ha buscado infructuosamente ser considerado entre los aspirantes a la nominación de Morena en la contienda presidencial de 2024, pero se ha topado con una muralla inflexible.
Pareciera que el principal opositor, a sus aspiraciones es el ciudadano presidente, quien de manera reiterada ha abierto el proceso de selección del candidato de Morena a sucederlo. En un ambiente democrático, pero con baraja manipulada.
En el extremo, el ciudadano presidente no sólo ha establecido cuál será el método, sino quiénes serán los participantes, dejando fuera al ciudadano Ricardo Monreal.
La situación es más que clara. El ciudadano Ricardo Monreal será, si mantiene sus aspiraciones, candidato a la presidencia de la República, pero su postulación provendrá de un partido de oposición.
No hay más, esa es la única forma en que cómo lo afirmó se convierta en el arma secreta del pueblo de México, porque la vía de la candidatura independiente no se percibe como viable, por el tiempo y las circunstancias.
Reunión
La reunión que sostuvo el ciudadano presidente con el grupo de alto nivel de la administración Biden, resultó poco clara por lo que hace a los temas tratados y sus resultados.
A fin de cuentas, lo evidente es que los funcionarios estadounidenses acudieron a tratar los temas que son de su interés. La versión político-diplomática de la reunión es lo de menos.
Como siempre el tiempo y las circunstancias se encargarán de sacar a flote el trasfondo del encuentro.

Related posts