Select your Top Menu from wp menus
6 de mayo de 2024 6:01 am
DE: Respaldo

DE: Respaldo

Compartir

Por Alejandro Villegas…

Como era de esperarse el ciudadano presidente avala la iniciativa que busca prolongar la presencia de las fuerzas armadas hasta 2028 y con ello abona al fin de la coalición Va por México.
Por supuesto, aprovecha la controversia para cuestionar y poner en tela de juicio la imagen y trayectoria del ciudadano Ricardo Monreal por su decisión de abstenerse de la votación, para el cambio de adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Olvida aquel llamado que en alguna ocasión hizo a los legisladores en general a que votarán de acuerdo a sus conciencias y no se apegaron a la instrucción de sus partidos.
No cabe duda que el poder hace frágil, la memoria y la capacidad de recapitulación del ciudadano presidente, sobre todo en el plano del ejercicio de la democracia y la independencia de criterios.
En paralelo, con el ciudadano senador Miguel Ángel Osorio Chong a la cabeza, inicia el movimiento que podría culminar con la separación del ciudadano diputado Alejandro Moreno de la presidencia nacional priista.
Ello, en busca de que permanezca la coalición Va por México y conservar desde ella, aunque sea mínima la posibilidad de postular un candidato común y en una de esas ganar la Presidencia de la República en 2024.
Con ello, guardadas las debidas proporciones vuelve a la palestra el anhelo opositor de conformar una gran coalición política que permita sacar al partido en el poder.
Un esquema que en su momento impulsó el hoy ciudadano presidente, como opositor para tratar de sacar al PRI de Los Pinos.
Por el momento, todo luce en sintonía para el ciudadano presidente, es el tiempo de tronar cohetes, ya llegará invariablemente, el momento de recoger vara.
Mineros
Lo dicho, la 4T ya le dio la vuelta al caso de los mineros de Sabinas, Coahuila.
Pasó al olvido más que a segundo plano. Ya no es motivo de confrontación, su impacto mediático y social está diluido.
La estrategia de control de daños que operó la 4T pone de manifiesto más allá de la insensibilidad, el hecho de que sólo cacarea los temas que le representan adhesión y respaldo, y rehúye aquellos que dañan su imagen.

Related posts