Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 5:20 am
Senado guarda minuto de silencio por muerte de Reina Isabel II

Senado guarda minuto de silencio por muerte de Reina Isabel II

Compartir

 El pleno del Senado guardó un minuto de silencio por el deceso de la Reina Isabel II, ocurrido este jueves.

Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva, a nombre de la asamblea, expresó al pueblo y al gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte sus condolencias por el reciente fallecimiento de la monarca.

“La soberana, la sexta mujer en ascender al trono británico y la monarca que más tiempo reinó. Fue sin duda una mujer de su tiempo que trascendió a su época, protagonista de los cambios y las decisiones que impactaron al mundo. Expresamos nuestra esperanza de que familiares y súbditos encuentren paz y ante este triste acontecimiento expresamos nuestras condolencias como soberanía”.

Senadoras y senadores de distintos partidos, destacaron el legado histórico de la Reina Isabel II.

La morenista Malú Micher, dijo “debemos hablar de esta gran mujer, que fue reina muy joven. Una reina que ha visto pasar guerras, que ha visto pasar la paz, que ha sido testiga de hechos históricos, pero siempre una mujer bien planteada, que en algunos momentos se consideró de mano dura”.

Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN, recordó que Isabel II inició su reinado en 1952.

“Es una mujer que ha escrito una historia muy importante. Es una mujer que vio pasar la historia y que tuvo en su momento la humildad de reconocer cómo cumplir con su mandato”.

La expresidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, se sumó a las condolencias y señaló que a “ella le decían la reina perpetua, precisamente por la cantidad, las décadas que fue reina en Gran Bretaña”.

Manuel Añorve, senador del PRI, reconoció la aportación de la Reina Isabel II a la paz.

También, a petición de Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, el pleno guardó un minuto de silencio en memoria de la niña Heidi Mariana, de 5 años, que murió como consecuencia de una bala perdida en la cabeza, durante un enfrentamiento entre el Ejército y presuntos delincuentes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Zona de los archivos adjuntos

Related posts