Select your Top Menu from wp menus
15 de septiembre de 2024 5:13 am
DE: Aspirantes

DE: Aspirantes

Compartir

Por Alejandro Villegas..

Morena y los potenciales candidatos a suceder al ciudadano presidente, están desatados, en materia de promoción.
La presencia de los aspirantes en la plenaria de los diputados de Morena, así como sus constantes viajes a diversos estados, hacen evidente su objetivo de promoción personal.
Para evadir toda responsabilidad, por la realización de actos anticipados de campaña, recurren a toda serie de acciones que van desde las verbales, hasta la conceptuales.
Tal y como sucedió en el pasado, los ahora aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, realizan una constante labor de exposición social y mediática, que rebasa con mucho los tiempos establecidos en el calendario electoral.
Y ante ello, el árbitro electoral, no tiene más que aceptar que no es posible imponer sanciones porque no se llama al voto, no se denomina a nadie como candidato a la presidencia, ni se hacen promesas de carácter electoral. Morena y los aspirantes aprovechan a plenitud los resquicios legales en la materia.
El objetivo del ciudadano presidente y de Morena, en general es construir una candidatura sólida mediante una larga exposición que en 2024 les vuelva a redituar en el apoyo social que requieren.
No hay que perder de vista que la militancia de Morena, aún con el reciente ejercicio de incorporación masiva no rebasa los 3.5 millones de ciudadanos, una cantidad muy por debajo de los votos que requieren para conservar la Presidencia de la República en 2024.
De ahí la necesidad de realizar, con más que antelación, la promoción de sus potenciales candidatos.
El tamaño del voto duro de Morena, es mínimo ante la necesidad de conservar la presidencia y requieren de mantener una clara expectativa social.
Senado
La disciplina del ciudadano senador Higinio Martínez tendrá su recompensa. Avaló el resultado de la encuesta que definió a la ciudadana Delfina Gómez como candidata de Morena a la gubernatura mexiquense y ahora se encamina a relevar a la ciudadana senadora Olga Sánchez Cordero en la presidencia de la Cámara alta.

Related posts