Select your Top Menu from wp menus
27 de abril de 2024 12:14 pm
DE: Inflación

DE: Inflación

Compartir

Por Alejandro Villegas…

Mientras el ciudadano presidente insiste en que la economía nacional avanza por buen camino, la terca realidad se empeña en demostrar lo contrario.
Y en abono a ella, los constantes ajustes al alza en la tasa de interés acordados por el Banco de México, demuestran que la economía no está controlada.
La inflación que se refleja en los incrementos de precios en productos de la canasta básica, por su parte demuestra que el programa de control que con bombo y platillo se anunció en el pasado reciente no tuvo el efecto esperado.
La calidad de vida, la alimentación y el poder adquisitivo de no pocas familias a lo largo y ancho del país, colocan en abierto entredicho la percepción del ciudadano presidente.
Ello, aunado a los pronósticos de especialistas que no ven una recuperación de la economía nacional en el corto plazo.
Evidentemente son más las señales y hechos que ponen en entredicho la apreciación del ciudadano presidente en torno a una recuperación económica en marcha.
Lamentablemente los argumentos verbales emitidos desde Palacio Nacional no son suficientes para demoler el muro que representa la terca realidad que enfrentan de manera cotidiano las y los mexicanos.
La inflación está ahí y se constata con una simple visita cotidiana a las tiendas y centros de abasto.
Militares
La Fiscalía General de la República notificó a la Secretaría de la Defensa Nacional la existencia de órdenes de aprehensión en contra de algunos de sus mandos y elementos, relacionados con el caso Ayotzinapa.
Quieren ayuda para localizarlos, pero el hecho de hace pública esa información se percibe más como una acción en busca del efectismo mediático, ante la incapacidad de realizar una acción efectiva de localización.

Related posts