Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 3:30 am
En la discusión del Paquete Económico 2023 buscaremos superar la pobreza y la violencia: Marko Cortés

En la discusión del Paquete Económico 2023 buscaremos superar la pobreza y la violencia: Marko Cortés

Compartir

Morelia, Mich., a 18 de agosto de 2022. Ante este fracaso del gobierno en superar la pobreza, Acción Nacional buscará en el Paquete Económico de 2023 que se impulse la economía y los sectores productivos, particularmente los de la canasta básica, para ampliar la oferta de productos y evitar que no suban los precios, porque no basta aumentar las tasas de interés, informó el dirigente Nacional, Marko Cortés Mendoza.

“Vamos a enfocarnos, pues, en un Paquete Económico que ayude a la gente a superar la pobreza y a desigualdad, y que nos permita superar la creciente violencia e inseguridad que tiene nuestro país”, sintetizó.

En rueda de prensa en el marco de la Gira Nacional de Consulta 2022 para la reforma de Estatutos y el Programa de Acción Política, destacó que el PAN seguirá denunciado todo lo incorrecto del gobierno federal, aunque se moleste el presidente de la República.

“Que el país se le salió de las manos, que tiene incendiado el país de Norte a Sur, de Este a Oeste, aunque lo niegue, que estamos en los peores indicadores de violencia en la historia de México, con más homicidios y feminicidios que nunca”, sostuvo.

En contraste, indicó Cortés Mendoza, los gobiernos de Acción Nacional son los que sí atraen inversión y generan empleos mejor pagados para su gente, por eso no es casual que la gente quiera irse a Querétaro, Guanajuato o Aguascalientes, porque donde gobierna el PAN hay mejores condiciones para vivir, para encontrar un trabajo, y ésa es su carta de presentación ante los ciudadanos.

“Ése es el contraste que le queremos decir siempre a la gente: que sí hay de otra para México y que esa otra es con Acción Nacional, que somos la alternativa, que somos la opción, que toma el reto que, sin echar culpas al pasado, enfrenta la responsabilidad en el presente y gobierna dando los mejores resultados para el país”, detalló.

Para ello, convocó a los regidores, alcaldes, diputados locales y federales del PAN a salir a las calles a tocar puertas, escuchar a los grupos de la sociedad, “hacer las caudas de la sociedad nuestras causas”.

El presidente Nacional del PAN explicó que la reforma de Estatutos y la actualización del Programa de Acción Política se dialoga y se construye con la sociedad civil, para edificar un partido en donde quepan todos y con una visión de país que queremos en el corto, mediano y largo plazos.

“Porque necesitamos tener a un PAN que nos permita lograr el México que queremos, dicho de otra manera, cómo lograr el México que queremos, pues primero haciendo el PAN necesario, el PAN que necesitamos para lograrlo y es parte del proceso en el que estamos trabajando fuerte, trabajando duro en todo el país”, comentó.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa los secretarios de Fortalecimiento Interno, Agustín Rodríguez; Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher; Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel; Asuntos Indígenas, Arturo Hernández; el director General de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo; la dirigente estatal, Cuquita Cabrera y el secretario General, Javier Estrada Cárdenas.

Related posts