Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 6:36 am
Reinician clases presenciales más de 570 mil estudiantes del TecNM: SEP 

Reinician clases presenciales más de 570 mil estudiantes del TecNM: SEP 

Compartir

Después de dos años de confinamiento y actividades escolares a distancia debido a la pandemia por COVID-19, mañana 15 de agosto regresan a clases presenciales 576 mil 815 alumnas y alumnos de 254 planteles del Tecnológico Nacional de México (TecNM), en 32 entidades del país.  

Para el ciclo escolar 2022-2023, alumnas y alumnos de licenciatura y posgrado en todo el territorio nacional contarán con el apoyo y respaldo de 30 mil 367 docentes.  

Actualmente, el TecNM forma a más del 40 por ciento de ingenieros e ingenieras de México; su oferta educativa es de 48 planes de estudios de licenciatura y 110 de posgrado, y cuenta con mil 202 integrantes en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN) a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).   

Esta institución de educación superior tiene la más amplia cobertura educativa de este tipo en México, con lo cual asegura la igualdad de oportunidades para estudiantes en localidades aisladas y zonas urbanas marginadas.  

El TecNM es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con autonomía técnica, académica y de gestión.  

Se conforma por 126 Institutos Tecnológicos federales, 122 Institutos Tecnológicos descentralizados, cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (Crode), un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (Ciifet) y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet).   

Related posts