Select your Top Menu from wp menus
17 de mayo de 2024 11:25 pm
DE: Adscripción

DE: Adscripción

Compartir

Por Alejandro Villegas…

La Guardia Nacional siempre si estará adscrita a la Secretaría de Defensa Nacional mediante la próxima emisión de un acuerdo que emitirá el ciudadano presidente, en lo que a aprecia como una acción dictatorial, por su verticalidad.
Con ello, el inquilino de Palacio Nacional demuestra su poco respeto por el Legislativo, en donde su iniciativa de reforma constitucional relativa a la adscripción definitiva de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, no cuenta bajo las actuales circunstancias con amplias posibilidades de ser aprobada.
El ciudadano presidente no esperó a que su plan A fracasara para poner en marcha el plan B, y en los hechos pone de manifiesto su determinación de ejercer el poder para imponer sus determinaciones a pesar de la oposición que pudiera encontrar en el Legislativo.
El fondo del mensaje es más que evidente, el ciudadano presidente no está dispuesto a tolerar ningún acto de oposición a sus determinaciones, quiere contar con un Legislativo sumiso y cordial, que apruebe a pie juntillas sus iniciativas y le sirva de gentil comparsa.
Y, en paralelo, anticipa el escenario que podría enfrentar la reforma electoral, cuyo análisis en foros abiertos, está en marcha.
Pero primordialmente hay que apreciar que, con esta acción, el ciudadano presidente busca echar abajo la acción de moratoria legislativa que lanzó la oposición, y que en los hechos le impediría sacar adelante las reformas constitucionales que requiere para dar continuidad a la 4T.
De entrada, el acuerdo mediante el cual la Guardia Nacional quedará adscrita a la Sedena, pone de manifiesto desde donde se quiera ver el corte dictatorial de la 4T.
Mina
La visita del ciudadano presidente a la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados 10 trabajadores, llegó tarde y sin resultados claros, por más informes que pida a las dependencias relacionadas como el IMSS y las Secretarías de Economía y del Trabajo.
El diálogo del ciudadano presidente con familiares de los mineros atrapados, sirvió más, como en el pasado, para la foto de oportunidad, que para remediar algo.
La tragedia está ahí y su desenlace, por más que se prolongue todo indica que será dramático.

Related posts