Select your Top Menu from wp menus
30 de abril de 2024 8:18 am
FGR investiga derrumbe de mina en Sabinas, Coahuila, por “posibles delitos federales”

FGR investiga derrumbe de mina en Sabinas, Coahuila, por “posibles delitos federales”

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que, desde el 5 de agosto pasado, inició una investigación “por posibles delitos federales” vinculados con el derrumbe de una mina de carbón en la población de Agujita, municipio de SabinasCoahuilaque dejó 10 hombres atrapados.

“Al respecto, se desarrolló el plan de trabajo correspondiente con las tareas de criminalística de campo; fotografía forense; entrevistas de testigos; identidad de propietarios ocupantes de la mina o pozo carbonero; e identificación de los trabajadores afectados”, indicó la FGR en un comunicado, tras la visita del Presidente López Obrador al lugar.

Asimismo, se solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un informe de los trabajadores registrados en dicha fuente de trabajo y a la Secretaría de Economía (SE) sobre la concesión para la explotación de mineral de carbón “y, en su caso, el nombre de la persona física o moral titular de dicha concesión”.

A la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se le requirió la información sobre inspecciones que se hayan practicado en materia de seguridad laboral, e igualmente se hizo el mismo requerimiento a las autoridades locales. A la Dirección de Protección Civil municipal, que rindiera informe de las inspecciones practicadas en el lugar de referencia.

Related posts