Select your Top Menu from wp menus
4 de mayo de 2024 7:10 pm
Con solo 36 votos de apoyo de los 128 senadores, José Narro reitera su aspiración de presidir la Mesa Directiva del Senado 

Con solo 36 votos de apoyo de los 128 senadores, José Narro reitera su aspiración de presidir la Mesa Directiva del Senado 

Compartir
  • En estos días continuará en diálogos con las y los senadores, para robustecer su candidatura, indicó 

Al reiterar sus aspiraciones para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República, el senador de Morena, José Narro Céspedes pidió piso parejo en la elección para definir al próximo presidente de este Órgano Legislativo. 

En conferencia de prensa, el legislador indicó que se ha acercado con todos los Grupos Parlamentarios, y al momento cuenta con 36 votos para presidir la Mesa Directiva, por lo que en estos días continuará en pláticas con ellos, para robustecer su candidatura. 

Ante la pregunta sobre la posibilidad que desde Palacio Nacional se designe nuevamente quien sería el presidente de la Mesa Directiva, el senador dijo que sí aceptarían disciplinarse al “dedo presidencial”.

El actual vicepresidente de la Mesa Directiva, no descartó el “dedazo presidencial” para que desde Palacio Nacional se imponga a Gabriel García, ex coordinador de Programas de Desarrollo de la Presidencia o al senador mexiquense Higinio Martínez, como presidente de esta cámara.

”Que si es Gabriel García, que si viene Higinio Martínez porque no va a salir beneficiado en la encuesta del Estado de México, o César Cravioto, hay mucha especulación, eso no quita que uno no aspire y haga público sus interés, en forma democrática, en forma transparente, que es lo que estamos haciendo. Es cierto que hay posiciones encontradas en Morena, pero es siempre que Morena ha salido unido. Nosotros aspiramos a ser un candidato de unidad, que no divida a Morena y que nos permita caminar juntos a todo Morena”.

Narro Céspedes aseguró que también solicitó una cita con su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal Ávila, a fin de mantener un diálogo que permita lograr un “piso parejo” para los que quieren presidir la Mesa Directiva. 

Además, aseveró que al interior del Senado hay una campaña de desprestigio en contra de su trabajo y desempeño como legislador a través de descalificaciones y calumnias, “así como una gran campaña digital pagada con estructuras falsas”. 

José Narro volvió a desligarse de las versiones de que solicitó a Abelina López, presidenta municipal de Acapulco, la asignación de dos marinos como escolta personal, los cuales llevan 45 días desaparecidos.

Se dijo víctima de una “campaña sucia” para frenar sus aspiraciones para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

Narro Céspedes aseguró según él que cuenta con una mayoría que lo respalda en sus aspiraciones y se pronunció porque la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) investiguen en qué se destinan los recursos del Senado.

Related posts