Select your Top Menu from wp menus
18 de mayo de 2024 2:20 pm
LA INFLACIÓN TAMBIÉN SE COMBATE PONIÉNDOLE FIN AL COBRO DE DERECHO DE PISO DE LAS BANDAS DELICTIVAS A LOS PRODUCTORES DE ALIMENTOS BÁSICOS: JESÚS ZAMBRANO

LA INFLACIÓN TAMBIÉN SE COMBATE PONIÉNDOLE FIN AL COBRO DE DERECHO DE PISO DE LAS BANDAS DELICTIVAS A LOS PRODUCTORES DE ALIMENTOS BÁSICOS: JESÚS ZAMBRANO

Compartir

Ahora las familias además de la inflación tienen que padecer que las bandas delictivas estén recibiendo abrazos desde Palacio Nacional, para así seguir con este tipo de extorsión que afecta en el alza de precios de productos y servicios

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva señaló que es preocupante la situación que enfrenta el país en materia económica ante el aumento de la inflación y ahora también las familias mexicanas tienen que padecer que bandas delictivas cobren el llamado derecho en negocios en los que se venden productos como huevo, pollo, carnes, verduras y legumbres. “Ahí está el resultado de la estrategia fallida e inútil en materia de seguridad, los abrazos no sirven, parece que prefieren priorizar al crimen organizado que las necesidades de las familias mexicanas”.

Reportes aseguran que el precio de dichos productos aumentó de 20 a 50 pesos el kilo, para poder cubrir el costo de las extorsiones que tienen que pagar los productores, transportistas y comerciantes a los delincuentes.

“Ahora también aparte de que los precios que están muy altos en los productos de la canasta básica, el crimen organizado cobra un derecho de piso ¿Qué está haciendo el gobierno federal para revertir esta situación? Nada, está protegiendo a esas bandas delictivas, están recibiendo abrazos desde Palacio Nacional y los únicos que resultan afectados son las familias mexicanas”, puntualizó.

Especialistas aseguran que productos como el limón, pollo y el aguacate, están pagando un sobreprecio de 25, 30 y 50 por ciento, respectivamente, que hace que la inflación se agrave aún más.

Finalmente, Zambrano Grijalva exigió al presidente López Obrador, buscar una nueva estrategia para erradicar esta situación, pidió que se pongan a trabajar en lo que de verdad es un problema en el país, que afecta a muchos sectores, como la inflación y la seguridad de las y los mexicanos.

“Es un insulto que los productores y comerciantes tengan que pagar para poder vender, que las familias paguen más por los productos y servicios, el gobierno federal y el inquilino de Palacio Nacional, deben ponerle fin a esta situación, presumen que están haciendo frente al aumento de la inflación cuando está a se elevó a niveles históricos. Tienen que poner cartas en el asunto y no seguir abrazando a delincuentes. Primero las y los ciudadanos, primero su seguridad”, concretó.

Related posts