Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 2:32 am
Morena podría ser sancionado por el TEPJF tras exclusión de Movimiento Ciudadano

Morena podría ser sancionado por el TEPJF tras exclusión de Movimiento Ciudadano

Compartir

Tras la exclusión del Movimiento Ciudadano (MC) en la Comisión Permanente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) alista una sanción en contra de los diputados de Morena, PT y Partido Verde.

De acuerdo con el proyecto del magistrado Felipe de la Mata, el cual se publicó este viernes, ordena a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente a cumplir con la sentencia y de ser necesario llevarla ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior, luego de que el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, en la Cámara de Diputados, impugnó ante el TEPJF su exclusión bajo el argumento de violencia a sus derechos político electorales.

“Se ordena que esta sentencia sea publicada en un vínculo directo de la página de internet de este Tribunal Electoral, así como en uno de la página de internet de la Cámara de Diputados, en la cual se precise, de manera destacada, que se trata de una amonestación pública”, afirmó el magistrado en el proyecto.

Sin embargo, la Cámara de Diputados incumplió la sentencia a pesar de que la Sala Superior emitió una resolución a favor de los legisladores que conforman Movimiento Ciudadano.

En consecuencia, el magistrado ha propuesto una amonestación a los integrantes de la Juta de Coordinación Política (Jucopo) que votaron en contra en la que se incluye a Ignacio Mier, coordinador de Morena; Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del PT y Carlos Puente, del Partido Verde.

Related posts