Select your Top Menu from wp menus
19 de marzo de 2024 5:31 am
Confía Hacienda restablecer CompraNet en agosto próximo

Confía Hacienda restablecer CompraNet en agosto próximo

Compartir

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que espera restablecer la plataforma CompraNet -sitio oficial de compras del gobierno federal- en agosto próximo.

Hacienda recordó que la plataforma que soporta actualmente CompraNet fue puesta en operación en 2010 y su infraestructura física está a cargo de la empresa privada Bravo Solution.

Explicó que el 15 de julio CompraNet presentó un error derivado de un problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura, por lo que las unidades compradoras del gobierno no pudieron cargar información al sistema.

“La plataforma se encuentra alojada en servidores con características que ya no están disponibles en el mercado. La empresa Bravo Solution asumió la atención de la falla, pero los equipos que se requieren llegarán a México en los primeros tres días de agosto”, informó Hacienda.

“Una vez que se reciban los equipos necesarios para el respaldo de la información, se pongan a punto y se realicen las pruebas necesarias, se estima que el sistema vuelva a la normalidad en dos semanas”, destacó la dependencia.

La Secretaría de Hacienda enfatizó que mientras el sistema vuelve a operar con normalidad, los procedimientos de contratación se seguirán realizando de manera presencial, respetando en todo momento la legalidad.

“Ningún proceso relevante ha sido interrumpido ni pospuesto como consecuencia de lo anterior”, señaló la secretaría.

Related posts