Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 5:06 am
Éxito contra violencia se da con participación de municipios: Moreira

Éxito contra violencia se da con participación de municipios: Moreira

Compartir

El coordinador de los diputados del PRI y exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, aseguró que en el combate a la inseguridad deben participar los gobiernos municipales.

Expresó que este tema es de corresponsabilidad entre los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal.

“La seguridad es un tema de responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, y no quiero entrar en la polémica, pero en los estados donde ha dado resultado esto, parte de un gobernador o gobernadora que le pone la atención, de un gobierno federal que apoya y de presidentes municipales que participan. Y si no nos ponemos ahí, no va a mejorar la seguridad”, señaló el diputado por Coahuila.

Moreira Valdez recordó que cuando él fue gobernador asumió el combate a la inseguridad.

“El éxito en mi estado es cuando nosotros asumimos el combate a la delincuencia, obviamente con el apoyo del gobierno federal, con la colaboración de los municipios. Si va a haber un cambio de rumbo, tiene que ser hacia la colaboración, hacia la corresponsabilidad, hacia la participación”, comentó el líder priista en San Lázaro.

“Gutiérrez Luna no ayuda a los acuerdos políticos”

El legislador también habló de la controversia constitucional que presentó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en rechazo a la sentencia del Tribunal Electoral para darle un lugar a Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente, lo que no ayuda a los acuerdos políticos.

“El presidente de la Mesa tiene esa facultad, pero creo que no ayuda a los acuerdos políticos en esta Cámara. De todos modos, hay que recordar que las autoridades señaladas son la Mesa, por un lado, y la Junta de Coordinación Política. Son dos resoluciones distintas que veremos cómo se desahogan mañana en la Jucopo, que está citada para mañana en la tarde”.

Rubén Moreira,presidente de la Jucopo dijo que él está por acatar la resolución del Tribunal Electoral, aunque dijo que él puede hablar por la alianza (PAN-PRI y PRD), porque no los ha visto, aunque previó que es en el mismo sentido”.

Advirtió que estas decisiones sí tienen consecuencias y se puede amonestar a quienes votaron en contra de la resolución del Tribunal. No se amonesta a la Junta, se amonesta a quienes vota”.

Related posts